La derrota de la pasada jornada ante la Real Sociedad dejó señalado a Marcao. Con 0-1 en el marcador y el Sevilla FC tratando de reaccionar en la segunda mitad, el central realizó un inverosímil penalti, al meter el brazo en el cuello de Zubimendi, y acabó arruinando las opciones de su equipo. Además, se ganó la amarilla y fue sustituido por García Pimienta, siendo despedido con pitos por la grada. Una situación que le ha dejado tocado, como demostró al quedarse solo y cabizbajo en el banquillo a la conclusión del choque, tras el cual, por si fuera poco, fue reprendido públicamente por su entrenador.
Después de dos temporadas en las que apenas pudo jugar por sus continuas lesiones, la idea era que el brasileño hiciera las maletas el pasado verano. Víctor Orta llegó a confesar que le había comunicado a su agente la necesidad de buscarle una salida. Pero su bajo rendimiento y su alta ficha convirtieron dicha misión en un imposible. El zaguero rechazó además algunas ofertas de Arabia Saudí y Turquía y se quedó convencido de que podría revertir su situación.
A García Pimienta no le quedó más remedio que aceptar su continuidad, ante la falta de refuerzos para la zaga tras la marcha de Sergio Ramos, y, para más inri, la plantilla lo eligió como uno de los capitanes. Pero lo sucedido ante los donostiarras ha venido a corroborar que su nivel está lejos del deseado. Ya fue protagonista en el gol de Ayoze que firmó la derrota ante el Villarreal, al tirarse en plancha para despejar y no darle al balón. También fue criticado por sus continuas pérdidas ante el Getafe. Y frente al Valladolid, puso en riesgo la victoria al ser expulsado.
Por todo ello, su salida en el mercado de enero se antoja como una solución ideal que además vendría a aliviar la pesada carga salarial de un Sevilla FC sin apenas margen para firmar a los fichajes deseados por su técnico (extremo, delantero y medio creativo). En este sentido, la prensa turca apunta dos posibles vías. De un lado, el medio A Spor informa de que el Fenerbahçe estaría interesado en su cesión hasta final de temporada, si bien sería reacio a abonar cantidad alguna por el préstamo, pretendiendo desde Nervión recibir una pequeña contraprestación.
Se apunta, igualmente, que José Mourinho habría dado su visto bueno a la llegada de Marcao, después de haber incorporado el pasado verano a En-Nesyri y tener en muy alta estima a varios jugadores sevillistas tras la final de la Europa League perdida con la Roma en 2023. El hecho de que Söyüncü tampoco esté rindiendo como se esperaba, además, también es otro punto a favor para la llegada de otro central a un equipo que hará dos o tres refuerzos para tratar de conquistar la Süper Lig tras más de una década.
Pero si la opción del Fenerbahçe ya se presenta interesante para el club de Eduardo Dato, mucho más atractiva, y al mismo tiempo improbable, es la que apunta a un posible regreso del brasileño al Galatasaray, que lo traspasó en su día al conjunto blanquirrojo a cambio de 13 millones de euros. Días atrás, el periodista Ekrem Konur aseguraba que Víctor Orta no pierde de vista a Gabriel Sara, centrocampista ofensivo brasileño que ha llegado esta campaña al conjunto turco tras dos temporadas en el Norwich, etapa de la que el director deportivo sevillista recabó buenos informes suyos. Este interés ha hecho que surjan las especulaciones sobre la posibilidad de incluir a Marcao en un hipotética operación para firmar al ex del Sao Paulo, pero la misma se antoja una quimera. No en vano, el fichaje de Sara supuso un coste de 18 millones de euros el pasado verano y, a sus 25 años, es uno de los jugadores más destacados del conjunto de Estambul, con dos goles y seis asistencias en 14 partidos.