El Sevilla FC buscará este lunes ante Osasuna, a partir de las 21:00 horas, su segunda victoria consecutiva en el Sánchez Pizjuán. Como ha reconocido su entrenador, Xavi García Pimienta, se trata de una gran oportunidad "para dar un golpe sobre la mesa", pues los nervionenses se encuentran casi tan cerca de las plazas europeas (a seis puntos de distancia) que de la zona de descenso (a cinco unidades). Volver a ganar tras el sufrido triunfo ante el Rayo Vallecano, por tanto, supondría una importante dosis de tranquilidad para un nuevo proyecto que sigue destilando dudas por su irregularidad.
La buena noticia es que la enfermería comienza a vaciarse poco a poco. El entrenador catalán sigue sin poder contar con Chidera Ejuke, lesionado de gravedad, Nianzou, al que no se espera hasta 2025 tras su recaída, y el meta Orjan Nyland, que tiene previsto reaparecer en la siguiente jornada ante el Atlético de Madrid. Pero tras recuperar a Suso y Badé en el último compromiso liguero, cuenta con dos nuevas altas para medirse hoy a los rojillos.
Así, la gran novedad lista facilitada por el técnico sevillista es la presencia de Stanis Idumbo, ya recuperado de la lesión en el aductor del muslo derecho que sufrió ante la Real Sociedad y que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros, justo cuando se había hecho con la titularidad. Además, también regresa Lucien Agoumé, una vez cumplido el partido de sanción por la expulsión sufrida ante el Leganés, cuando fue el triste protagonista al provocar un absurdo penalti que costó la derrota.
El joven extremo belga, en cualquier caso, comenzará el choque ante el cuadro navarro en el banquillo, al igual que Saúl Ñíguez, que ya estuvo en el banquillo ante el Rayo pero no estaba apto para jugar. Ahora sí se encuentra totalmente restablecido de su lesión y se espera que tenga minutos a lo largo del partido. Todo apunta, por tanto, a que repetirán Gudelj, Lokonga y Sow en la medular, mientras que la duda, por tanto, estará de nuevo en la banda izquierda, donde García Pimienta apostó por Peque frente al cuadro madrileño.
La presencia canterana, por su parte, se reduce a los dos metas del filial, Alberto Flores y Matías Árbol, pues además también se encuentran lesionados Isra Domínguez y Collado. Así, la lista completa la forman: Álvaro Fernández, Alberto Flores, Matías, Jesús Navas, Carmona, Juanlu, Montiel, Kike Salas, Badé, Marcao, Pedrosa, Barco, Gudelj, Saúl, Lokonga, Agoumé, Pedro Ortiz, Sow, Suso, Lukebakio, Peque, Idumbo, Iheanacho e Isaac Romero.