El precio del fichaje de Antonio Hidalgo para el banquillo del Valladolid

ESTADIO Deportivo ha podido confirmar en la SD Huesca que Antonio Hidalgo tiene una cláusula de liberación que le permitiría ir al Valladolid, firmando luego una cesión de los derechos entre clubes; por ahora, sin embargo, no ha habido ningún contacto entre entidades

El precio del fichaje de Antonio Hidalgo para el banquillo del Valladolid
Antonio Hidalgo, todavía técnico de la SD Huesca. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Álvaro Rubio, técnico del Real Valladolid Promesas de Segunda RFEF, será el encargado de dirigir al Valladolid en Copa del Rey este martes ante el Real Ávila. Lo hará de manera interina, una vez que este lunes por la tarde se ponga al frente también del entrenamiento y atienda a los medios en rueda de prensa.

La destitución de Paulo Pezzolano tras la goleada encajada ante el Atlético de Madrid en LaLiga empujó a la entidad vallisoletana a tomar esta drástica decisión en su banquillo, teniendo que encontrar ahora un recambio de garantías hasta final de temporada más allá de la interinidad de Álvaro Rubio, técnico del filial que ya se ha hecho cargo del primer equipo en alguna ocasión, con motivo de que ninguno de los asistentes de Pezzolano tenía la licencia tramitada cuando éste fue expulsado en su segundo partido como blanquivioleta.

En primer lugar se pensó en Francisco, ex técnico del Rayo Vallecano, entre otros, con el que no se habría llegado a un entendimiento económico, habiendo quedado prácticamente descartada su opción, centrándose la planta noble del Real Valladolid en la figura de Antonio Hidalgo, técnico del SD Huesca. Hidalgo arribó al Huesca en octubre de 2023, rompiendo su vinculación con el Sevilla Atlético y consiguiendo salvar a los oscenses a final de temporada con cinco puntos por encima del descenso a Primera RFEF. Una maniobra que podría repetir ahora, dejando el Huesca por el Valladolid.

La cláusula de rescisión de Antonio Hidalgo en la SD Huesca

Fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo en el seno de la SD Huesca, sin embargo, aseguran que nadie del Valladolid ha contactado con la entidad de El Alcoraz, donde por el momento trabajan con total normalidad y sin miedo a poder perder a su entrenador.

Las mismas fuentes confirman a ED que Hidalgo dispone de una cláusula liberatoria que le permitiría cambiar de aires. En concreto, tal y como apunta el Heraldo de Aragón, sería de 300.000 euros para un equipo de Segunda división -aunque no podría dirigir a otro en la misma temporada- y de 750.000 para un Primera, como es el caso del Valladolid. Antonio Hidalgo, por tanto, tendría que abonarla en primera persona en la sede de LaLiga para poder firmar por el Valladolid, club que, lógicamente, sufragaría su liberación. Entre clubes, por tanto, habría que firmar una cesión de derechos una vez abonada la cláusula. Por ahora, en la SD Huesca, están sin noticias al respecto y a la espera de acontecimientos.