El director deportivo del Valencia, en Sevilla para fichar a Rafa Mir

Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF, ha llegado hoy a la capital andaluza y se encuentra hospedado en un hotel anexo al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC recibe al Deportivo Alavés con Rafa Mir en la lista

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Pinta a que esta noche se verá luz en las oficinas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán hasta varias horas después del partido liguero entre Sevilla FC y Deportivo Alavés. El director deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, se encuentra en la capital andaluza para darle el último empujón al fichaje de Rafa Mir por el conjunto che, después de la siempre determinante entrada en escena de Jorge Mendes para conseguir que Peter Lim accediese a aprobar la operación. Ni el futbolista ni los técnicos del equipo che, que han estado en contacto todos estos meses, querían que la cosa se extendiese tanto como el pasado verano, en el que los blanquinegros esperaron hasta última hora para satisfacer las demandas de Víctor Orta y, cuando por fin lo hicieron, se encontraron con la negativa nervionense, ya sin tiempo para encontrarle sustituto. Todo apunta a que esta vez será muy distinto y que el delantero murciano vive sus últimas horas como sevillista.

Según anunciaban varios medios de información valencianos como Tribuna Deportiva y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, Corona ha llegado este mismo viernes a Sevilla y se encuentra hospedado en un hotel situado a escasos metros de distancia del Sánchez-Pizjuán. De hecho, ha sido captado por las cámaras de este periódico cuando accedía al estadio nervionense a sólo unos minutos del inicio del partido liguero de este viernes. Preguntado por Rafa Mir, el director deportivo che ha resoplado y ha seguido su camino sin pararse a contestar.

La base del acuerdo se plasma sobre una cesión remunerada con opción de compra cifrada en unos 7 millones de euros. No obstante, en las últimas horas está ganando fuerza la posibilidad de que el acuerdo contemple obligación de compra -lo que viene siendo un traspaso en diferido- o incluso una venta pura y dura, siempre que el Valencia CF consiga hacer caja para financiar la operación gracias a las oportunas gestiones paralelas que viene haciendo Jorge Mendes para cumplir con los deseos de su representado, que ha rechazado varias ofertas para seguir esperando a los blanquinegros.

Como informó ESTADIO Deportivo, Rafa Mir comunicó al club a finales de diciembre que había tomado la firme decisión de salir en enero, que Rubén Baraja -fue su entrenador en el juvenil del Valencia- le está esperando desde enero, no han parado de hablar en este tiempo y le habían prometido que volverían a por él en enero si antes le hacían hueco en la plantilla. Sus últimos post en redes sociales han sonado a adiós anticipado y, aunque en la tarde de ayer ya había tomado forma esos avances hacia Mestalla, Quique Sánchez Flores decidió incluirle en la lista de convocados para el Sevilla - Alavés y advirtió de que, mientras pertenezca a su plantilla, le utilizará.

Según avanzaba ayer el periodista valenciano Héctor Gómez en su cuenta de @Generaldepie_, el agente Jorge Mendes se reunió con su amigo Peter Lim para consensuar la manera de hacerle hueco a Rafa Mir y pactar los términos de la oferta que presentarían al Sevilla FC para hacerse con el delantero murciano. En este sentido, el propio Mendes está trabajando en generar ingresar a los che y negocia con el Sporting Clube de Portugal la venta del joven Koba Koindredi, que está cedido en el Estoril y por el que sacaría los 7 millones de euros que ofrecen al Sevilla FC por el que fuera su canterano.