Celta
Sevilla
"El equipo no inicia bien otra vez el partido, como ante el Cádiz, el Real Madrid... Luego mejora, empata y tiene ocasiones para ganar, pero a mí no me ha gustado, honestamente. Si queremos ganar, hay que ser mejores que hoy. Si fuera algo tan fácil como apretar un botón, sería sencillo de solucionar. No es un tema de ganas, de compromiso o de disposición, pero sí hay que mejorar el juego y afrontar con valentía los partidos enteros, como al final. Es algo en lo que tenemos que trabajar y mejorar. También está el vaso medio lleno. Como visitante, en dos oportunidades y con resultado adverso, el equipo ha sabido sobreponerse. Eso habla del carácter de los jugadores y de la energía del Sevilla FC. Hay cosas positivas de un lado y otras que no. Lo positivo tenemos que rescatarlo y mantenerlo; lo negativo tenemos que trabajarlo y mejorarlo. Si no se sale a tope desde el minuto uno, pasa que uno empieza perdiendo el partido", afirmaba tras el duelo ante el RC Celta Diego Alonso.
El míster nervionense tenía claro que puntuar, por supuesto ganar, era lo único bueno casi que rescataría: "Fue el peor de estos partidos en los que he estado. Repetimos otra vez los primeros quince o veinte minutos; necesitamos un golpe para poder reaccionar. En el segundo tiempo sí mejoramos. Empezamos a movernos mejor, jugar más, a tener más dominio... Es verdad que el campo estaba mal y había viento; era complicado e íbamos en desventaja ante un rival organizado. Pero en el segundo tiempo mejoramos, fuimos a buscar el partido, empatamos y tuvimos opciones de dar la vuelta. El rival también, es cierto. El riesgo había que correrlo y terminamos regalando un empate. Más allá del resultado, me quedo con el sabor de que la primera parte no fue buena. Eso, evidentemente, lo tenemos que mejorar", insistía el uruguayo ante los medios del club.
Pasó de puntillas el ex seleccionador charrúa por la acción más polémica del encuentro, en concreto la última, la de la pena máxima de Navas a Douvikas que, primero, señaló Hernández Hernández, para retractarse al acudir a verla al monitor a instancias de Prieto Iglesias desde la sala VOR. Pensará el entrenador blanquirrojo que no está para guerras ajenas. "Desde donde estoy, es imposible que vea si es penalti o no. La gente en la banquillo me dijo que no era y el jugador, que lo agarra el otro antes. Pero en situaciones tan justas es difícil valorar estas decisiones. Tampoco voy a criticar a un colega (por Rafa Benítez, al que escuchó quejarse amargamente antes), pero me cuesta hablar de los árbitros". Sobre la elección de delanteros, apuntó que "En-Nesyri marcó en Copa y le vino muy bien, como hoy. Eso es oro, oxígeno. Mariano, cuando lo consiga, seguro que se va a enrachar", entendiendo que es "una cuestión de juego, no de los puntas".
Para terminar, Diego Alonso se refirió a la rampa de subida que vuelve a depararle el calendario, tras la inicial ante Real Madrid y Arsenal FC, nada más llegar. Empató ante el Cádiz CF, levantando un 2-0 para igualar a dos, e hizo lo propio este sábado en Vigo contra el RC Celta, que se puso 1-0, perdonó y vio cómo, con uno menos, volaba un punto, pudiendo agarrar dos sobre la bocina en la citada jugada polémica. Ahora, el Sevilla FC se la juega este miércoles en el Emirates Stadium contra los 'gunners', con casi todas sus opciones de clasificarse para octavos encomendadas a un triunfo allí, para luego recibir a un Real Betis al alza antes del parón: "En Londres dependemos de nosotros mismos para tener chances de avanzar en Champions. También dependemos de algún resultado rival. Será un partido importante. Intentaremos buscar el mejor once para ganar el partido".