Diego Alonso, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras completar la sesión de entrenamiento, la penúltima antes de poner rumbo a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad y tras dos semanas para poder afianzar conceptos tácticos. "Han sido dos semanas muy productivas, la primera fue para recuperar a jugadores con molestias, hemos dado un poco de recuperación y atención a los futbolistas, y la segunda semana para apretar muy fuerte. No sólo a nivel físico sino también a nivel táctico, lo necesitábamos porque no habíamos podido entrenar casi durante tres semanas, solo compitiendo. Necesitábamos ajustar con los futbolistas y estoy muy contento, esperanzado y feliz de lo que viene", ha comenzado explicando el míster sevillista.
Y es que Diego Alonso sabe todo lo que hay en juego hasta el próximo parón, ya en la víspera de Nochebuena. "Liga, Champions League, Copa del Rey... qué no es importante. Todo lo es, ante la Real Sociedad será un partido decisivo, vamos partido a partido pero con la tranquilidad de tener una buena preparación y saber del objetivo que tenemos", ha reconocido confiado también en que se pueda ver una mejor versión el equipo: "Ojalá, seguramente si queremos tener posibilidades lo debemos hacer. Nos enfrentamos a un gran rival, bien entrenado y con un ritmo de juego alto, si queremos tener posibilidades debemos estar a la altura en lo colectivo y en lo individual".
Precisamente sobre la Real Sociedad, dijo lo siguiente: "Tienen un ritmo muy alto tanto en la presión como en el juego, tenemos que estar a la altura de ese ritmo, en algunos partidos lo tuvimos y lo podemos hacer. Hemos ganado pocas veces allí y es una dificultad, pero tenemos que estar fuertes y a la altura, mejorar a nivel colectivo e individual".
Se nota el buen rollo en el entrenamiento pese a no llegar las victorias: "Por delante siempre está el orden y la disciplina, después el buen rollo. Los futbolistas son profesionales y están implicados, debemos poner al Sevilla donde se merece, será una tarea dura porque el equipo no puede solventar algunas situaciones, hace dos años que el equipo no tiene el posicionamiento ni los partidos ganados a los que está acostumbrado, tenemos el compromiso del grupo de salir adelante y poner al Sevilla donde se merece".
Cuestionado también sobre si todo el lío institucional entre José Castro, Del Nido Carrasco y José María del Nido afecta a la plantilla, Diego Alonso lo negó tajantemente: "Es un tema ajeno a nosotros. Ahí no podemos influir, donde podemos hacerlo es dentro del campo y en lo deportivo. El entrenamiento no es sólo la parte que ustedes ven, el entreno empieza desde que llegan a la ciudad deportiva, las charlas grupales, individuales, videos, sesión de fisioterapia, ahí si podemos influir, en lo de afuera no podemos hacer nada".