Ni Dele Alli ni, mucho menos, Rabiot: se rastrea... para enero

En Nervión hay dorsales libres y en Heliópolis lo habrá tras el traspaso de Rodri, aunque los dos clubes hispalenses dan por cerradas sus plantillas hasta la próxima ventana

Ni Dele Alli ni, mucho menos, Rabiot: se rastrea... para enero
El mediocentro francés y el mediapunta inglés están sin equipo. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Tanto Sevilla FC como Real Betis dan por cerradas sus plantillas hasta enero. Al menos, eso es lo que se desliza desde ambas direcciones deportivas, por lo que mucho tendrían que cambiar las cosas para que Víctor Orta y Manu Fajardo realizaran algún movimiento extra, más allá de los ocho y nueve fichajes cerrados antes del 30 de agosto, respectivamente. En Nervión han quedado fichas libres (el '2', el '25' y, de forma extemporánea, el '5' de Ocampos, traspasado la primera semana de septiembre a los Rayados de Monterrey) y en Heliópolis la habrá en cuanto se consume la venta de Rodri Sánchez al Al-Arabi, pero no se confía demasiado en el mercado de futbolistas en paro, pese a los grandes nombres que contiene, por lo que los dos clubes hispalenses entienden que, con fondos extra y, en ciertos casos, inesperados, lo más pertinente es rastrear un panorama más amplio.

Se esfumó enseguida, tras un sondeo más por cubrir el expediente que con fuerza real, la vía más golosa para sustituir al de Quilmes, un Memphis Depay que se marcha a Brasil seducido por una gran oferta del Corinthians con la que los blanquirrojos no habrían podido competir (ni con la que se rumoreaba que preparaba el Flamengo). En total, el neerlandés se embolsará más de once millones de euros netos en dos años y medio con el 'Timao', incluyendo ahí todos los conceptos (salario, bonus por rendimiento, comisiones...). No hubo movimientos, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, por Anthony Martial, que sigue los mismos pasos que el ex de Atlético de Madrid y FC Barcelona, pues será el recambio 'rubro-negro' del gravemente lesionado Pedro. Tampoco es que el francés dejara un buen sabor de boca en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En las últimas horas se vinculó al Sevilla FC con otro agente libre de campanillas, Adrien Rabiot, pues, pese a que García Pimienta dijera en sala de prensa que, puestos a pedir, quería un delantero que metiera muchos goles, los técnicos nervionenses consideran que la plantilla, en realidad, se han quedado un poco más coja en la media punta, donde se echa de menos un perfil más creativo para competir con Suso, ya que el míster catalán considera a Peque un punta que se alternará con Isaac y Iheanacho. Pese a lo que pudiera parecer, el ex de la UD Las Palmas confía en los centrales que tiene, con especial mención para el ahora lesionado Badé y Marcao. No tiene base alguna el encarte del ex de la Juventus, que rescindió en Turín por no querer bajarse el sueldo y que el propio Barça descarta, ya que su madre y agente pide diez millones de euros para empezar a hablar. Otro imposible.

Igualmente, carece de sustento lo de Dele Alli, relacionado tanto con Sevilla FC como con Real Betis. Una información surgida de 'ElNacional.cat' hablaba de los contactos verdiblancos por el otrora internacional inglés, en paro tras su frustrante paso por el Everton, el Tottenham y el Besiktas. El oriundo de Nigeria sólo tiene 28 años, pero se pasó el curso pasado en blanco por culpa de las lesiones y las adicciones. Por perfil cuadra para cubrir la recaída de Isco, operado de nuevo de su peroné izquierdo, pero, cuestiones burocráticas y legales aparte, es muy evidente el riesgo que supondría tratar de poner en forma a un jugador que lleva sin disputar un encuentro más de año y medio. En cualquier caso, tampoco ha habido un interés real, por lo que se trata de uno de tantos bulos que seguirán circulando hasta que se reabra en Año Nuevo la ventana de transferencias.