Del Nido decanta la balanza a su favor

Tras su comparecencia pública ante los medios de comunicación y a menos de una semana de la junta de accionistas, el expresidente nervionense gana enteros entre la afición para volver a liderar el Sevilla

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

"No existe ninguna resolución que me impida votar en todos los puntos del orden del día. Se estaría cometiendo un delito, no existe ninguna posibilidad de que yo no acceda a la presidencia, será mañana o pasado. Sí o sí", aseguraba ayer el expresidente José María del Nido en una comparecencia ante los medios de comunicación desde el hotel Alfonso XIII que se extendía durante casi una hora, en la que el aspirante a recuperar la presidencia contestó a todo tipo de preguntas.

Esa es la intención de un Del Nido que ayer se mostraba como "un bicho" y con ganas de devolver al Sevilla a lo más alto, con la ayuda del capital extranjero de 777 Partners, al que recordó que él no metió en el club pero al que tiene "controlado" en caso de que se haga con la presidencia.

Sea como fuere, la junta del próximo 29 de diciembre dictará sentencia, ahí se verá si verdaderamente José María del Nido puede hacer frente al actual consejo de administración, votando e intentando volver al sillón presidencial, o si como parece, todo seguirá como hasta ahora, con el expresidente viéndose obligado a tener que esperar a su momento.

Por ello, en ESTADIO Deportivo preguntamos ayer sobre la rueda de prensa de Del Nido Benavente, habida cuenta de que todos los sevillista habrán escuchado más o menos sus declaraciones pues ayer no se hablaba de otra cosa. En nuestra #EncuestaHelvetiaED preguntamos a la afición nervionense si las palabras de Del Nido le parecieron convincentes y si lo veía como la mejor opción para presidir, de nuevo, al Sevilla.

Y a tenor de las respuesta obtenida en nuestra encuesta, la afición decanta la balanza hacia el lado del abogado sevillano. Así, un 58,95% apuesta por la vuelta de Del Nido al frente del club, considerando que sus palabras fueron muy acertadas y siendo lo que necesita actualmente el Sevilla. Por el contrario, un 41,05% no se mostró convencido del discurso del expresidente, apostando por la continuidad de José Castro como presidente del club.

Un "capitán" para el Sevilla FC

"Lo primero que necesita el Sevilla FC es un capitán que lo dirija. Alguien que tengan la experiencia de llevar un club. Una persona que se gane el respeto de la afición y pueda creer en él. Las estructuras necesitan una vuelta de tuerca", espetaba Del Nido que, de entrar en el club, confirmó que volverá el mejor Monchi.