El adiós de Ansu Fati está cantado. Hansi Flick no juega al despiste y en los dos partidos que el FC Barcelona ha disputado en Arabia Saudí con motivo de la Supercopa de España ha dejado en la grada al internacional español. El problema, ahora, es encontrarle acomodo, pues su salario es descomunal para cualquier equipo, especialmente teniendo en cuenta lo alejado que está su caché de su rendimiento real.
Hansi Flick le ha enseñado la puerta de salida y no deja de mostrarle el camino. Así lo ha vuelto a dejar claro durante la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Betis, club con el que ha sido vinculado el futbolista en los últimos días.
“Soy sincero con todos los jugadores y hemos hablado con Ansu sobre su situación. Ya en verano dije que cabía en él dar lo mejor y así ha sido, aunque no ha podido mostrarnos su 100% lo bueno que es, y es una pena. Pero debe trabajr para dar lo mejor de sí”, ha dicho Flick este martes sobre la situación de Ansu Fati, a quien le pasó por la derecha un joven delantero de 16 años como Toni Fernández durante la semifinal ante el Athletic Club. No tiene cabida en los planes del entrenador azulgrana, quien le dio una oportunidad que no ha sabido aprovechar durante la primera mitad del curso. Y es que los problemas físicos tampoco le han ayudado. Un currículum de lesiones que, lógicamente, tampoco invita al optimismo ante los posibles intereses.
Betis, Sevilla, Valencia y Girona son los clubes con los que ha sido vinculado en las últimas semanas, aunque la ruptura de relaciones con el club de Nervión dificultaría su préstamo en el Sánchez-Pizjuán. Eso, por no contar de la delicada situación económica por la que atraviesa el Sevilla FC, que convierte prácticamente en imposible pensar en una posible cesión de Ansu Fati este enero si el Barça no se hace cargo de manera íntegra de su ficha.
Más suculenta es la opción del Betis en lo deportivo, aunque lo económico también sería un impedimento. El Girona, en Champions y con un proyecto que aspira a revalidar su presencia en Europa, es otra de las opciones que barajan en Barcelona. Incluso pretenden desde Montilivi vincularlo al posible fichaje de Eric García, que es su prioridad.
En Cataluña son varios los medios que se hacen eco del interés gironí, con un Míchel que vería con muy buenos ojos el poder contar con el joven futbolista. En el entorno de Ansu Fati tampoco lo verían con malos ojos, aunque afronta el mercado de enero con recelo. De ahí que Hansi Flick vaya sin paños calientes a la hora de tomar decisiones. El adiós de Ansu Fati se antoja obligado y el técnico alemán puede decirle más fuerte, pero no más claro.