La temporada no ha podido comenzar peor para el Sevilla. El equipo sevillista no arranca ya que tras cuatro partidos en LaLiga sólo ha conseguido dos empates y dos derrotas lo que hace que el Sevilla tenga dos puntos y esté en los puestos de descenso a Segunda división. Un situación que tiene en alarma al entorno del Sevilla y que provoca críticas hacia García Pimienta, el entrenador, y Víctor Orta, director deportivo del club de Nervión, quienes están siendo cuestionados continuamente. A pesar de ello, a los dos les ha salido un defensor en la figura del ex del Sevilla, Miguel Ángel Gómez, quien fue importante en la dirección deportiva sevillista.
Miguel Ángel Gómez, ex miembro de la dirección deportiva del Sevilla FC cuando ésta estaba bajo el mandato de Monchi, ha roto una lanza en favor de García Pimienta y Víctor Orta, entrenador y director deportivo respectivamente del club de Nervión.
Para comenzar, Miguel Ángel Gómez ha señalado que Víctor Orta es una persona preparada para ser director deportivo del Sevilla. "Es una persona trabajadora y muy comprometida, seguro que lo está pasando mal. La situación en la que ha llegado es muy complicada", ha dicho en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio.
Miguel Ángel Gómez tampoco se ha querido olvidar de García Pimienta, al que considera un excelente entrenador para el Sevilla. "García Pimienta es un hombre de club. Es una persona con muchas cualidades para triunfar. También lo era Marcelino y no funcionó". Después de eso, el ex director deportivo del Real Valladolid señaló que construir el equipo con tantas críticas y tanto nerviosismo es complicado. "Es un equipo en construcción y veremos qué líder emerge. No es fácil pedir el balón con 50.000 silbando".
Miguel Ángel Gómez también tuvo un momento para hablar de Monchi, ahora en el Aston Villa, al que se recuerda aún en Sevilla por dejar una herencia, sueldos elevados para jugadores que no han rendido y a los que ahora no puede dar salida el club de Nervión, que ahora es un problema para que el equipo recupere la buena senda.
Miguel Ángel Gómez aseguró que le molesta que se critique a Monchi cuando ya no está en el Sevilla. "Me molesta mucho que le echen la culpa de la situación a una persona (Monchi) que ya no está en el club".