La decisión final de Youssef En-Nesyri

El Fenerbahçe aprieta, la Roma no afianza su interés y Arabia Saudí no es un destino que atraiga al delantero marroquí, consciente de que el Sevilla también apremia para reutilizar lo que recaude por él

La decisión final de Youssef En-Nesyri
El de Fez, durante una de sus primeras sesiones a las órdenes de García Pimienta. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Los caminos del Sevilla FC y Youssef En-Nesyri se separarán este verano salvo sorpresa. La entidad nervionense necesita recurrir a su activo más valioso en el mercado (20 millones de euros, según la página especializada 'Transfermarkt') precisamente en esta ventana, la última en la que hay posibilidades de ingresar una cantidad importante, pues, en cuanto arranque 2025, el marroquí podrá comprometerse con quien desee a coste cero y con la prima de fichaje que se le antoje, pues sería un inminente agente libre a todos los efectos. Pese a ello, las reticencias del delantero estos últimos años para abandonar Nervión (dijo no a Niza, West Ham, Milan, Al-Hilal y Al-Qadsiah, entre otros) y el gran nivel goleador que mantiene (20 goles y tres asistencias en la 23/24, incluso con una Copa de África de por medio; 73+7 en 196 encuentros como blanquirrojo) permiten a Víctor Orta ser exigente en las negociaciones.

Como viene informando estos días ESTADIO Deportivo, el deseo del artillero de Fez es seguir en Europa, preferentemente en una de las cinco grandes Ligas, pero todo hace indicar que acabará en Turquía. Fuentes de la operación aseguran a este periódico que En-Nesyri está casi convencido y que, de no haber un giro radical en sus pensamientos, dirá 'sí' a la propuesta mejorada del Fenerbahçe, que le convertirá durante cuatro temporadas en el futbolista mejor pagado de su plantilla por orden expresa de José Mourinho. Alrededor de cinco kilos netos, con bonus de rendimiento incluidos, y la tardanza de la Roma, su destino deseado, en mover ficha habrían persuadido al todavía blanquirrojo, que apostaba hasta esta semana por la paciencia a la hora de escoger su próximo equipo, con casi mes y medio de mercado por delante, aunque las presiones (ultimátum incluido del presidente auriazul) desde varios frentes le empujan a precipitar su respuesta.

En Estambul dan por hecho el pacto entre clubes, pues los canarios habrían accedido a subir la puja hasta los 20 millones fijos que pedía el Sevilla FC, incluyendo otros 2-3 en variables, algunas de fácil cumplimiento, por lo que en Nervión se aseguran con este pellizco extra cubrir la amortización pendiente y prácticamente recuperar lo invertido para llevárselo en enero de 2020 del CD Leganés, aunque, al tener sobrepasado el límite salarial, solamente podrán reutilizar entre un 40% y un 50% de lo ahorrado y recaudado. Con sólo Isaac Romero como punta nato, Orta deberá buscar, como poco, otro delantero, seguramente dos, pero intentará que llegue una cesión de un futbolista importante y la combinaría con una apuesta joven y polivalente. En las próximas horas, si todo responde a los indicios existentes, En-Nesyri dará el beneplácito a una salida que desean fervientemente en el Sükrü Saraçoğlu y el Ramón Sánchez-Pizjuán.