Quedan menos de dos semanas para que abra el mercado y en Nervión se deben tomar decisiones trascendentales con las salidas en enero tanto en cuanto ya ha activado la maquinaria para reforzar la plantilla, con la posición de extremo y la delantera como prioridades, pero sin descartar otras posiciones en función de los futbolistas que abandonen Nervión en próximas fechas.
Entre los señalados para poner fin a su etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán antes de lo esperado, se encuentra Valentín Barco, llegado en verano como sustituto de Marcos Acuña, pero que, lejos de hacer olvidar a su compatriota, atraviesa una situación extremadamente delicada por su nula presencia en los planes de García Pimienta.
Así, a finales de noviembre, ESTADIO Deportivo informó de que Brighton y Sevilla habían puesto en marcha la posible rescisión de la cesión del argentino al tratarse de la mejor opción para todos, pues los sevillistas se librarían de su ficha y podrían reforzar el carril zurdo, mientras que los británicos frenarían su bajada de valor con un nuevo préstamo a otro destino. Los dos clubes estaban de acuerdo en valorar seriamente esa vía y activarla en enero, si bien, poco después, el propio carrilero desmintió que fuera a marcharse de Nervión antes de la conclusión del curso, cuando finaliza su cesión sin opción a compra.
“Es todo mentira eso. Yo estoy tranquilo. Quiero jugar y seguir sumando minutos”, señaló el pasado 28 de noviembre con una afirmación que no se ajustaba a la realidad, entre otras cosas porque no cuenta en absoluto para Pimienta. De hecho, desde entonces, solo ha sumado los 90 minutos de la Copa ante el Olot y no ha disputado ni un solo minuto en LaLiga, ni siquiera tras la lesión de Adrià Pedrosa, apostando el técnico por Kike Salas.
Esta tesitura, ya dramática al no ser considerado ni como lateral ni como extremo pese a las ausencias ha provocado que Valentín Barco entienda que no podrá revertirla y que lo más conveniente y beneficioso para él será aceptar la salida en la ventana estival. En este sentido, Relevo afirma que Barco está muy contrariado por su continua falta de oportunidades en un contexto que debería ser proclive para mostrarse y que ya ve con buenos ojos cortar su cesión ahora que en breve abrirá el mercado invernal. Era la pieza que faltaba para cuadrar un adiós anticipado que ya se ha activado y que también depende de que el Brighton le encuentre un acomodo. El ciclo de Barco en Nervión está a punto de terminar.