La sombra de Jesús Navas es alargada en Nervión. El palaciego, que está a punto de volver de sus merecidas vacaciones tras la conquista con España de la Eurocopa de Alemania, insiste en que sólo permanecerá activo hasta las próximas Navidades, donando su sueldo estos meses y retirándose en Año Nuevo para despedir una carrera brillantísima. Su sucesión sigue siendo un quebradero de cabeza para el Sevilla FC, que tiene claro que Juanlu Sánchez será uno de los herederos, aunque duda con el segundo. Ha vuelto de su cesión en el Getafe CF otro canterano, José Ángel Carmona, pero tiene mercado y en las arcas blanquirrojas todo ingreso será bienvenido. Lo mismo ocurre con Gonzalo Montiel, que no se quedó en el Nottingham Forest pero que acumula pretendientes tras su activo papel en la conquista de otra Copa América con Argentina, por lo que River Plate insiste en repatriarle y el Bolonia podría afrontar un buen traspaso.
Entre los candidatos también está Darío Benavides, que recibe un 'feedback' muy positivo por parte del cuerpo técnico que lidera Xavier García Pimienta. Le está gustando al catalán la pretemporada del ejidense, que disputó la primera parte ante el Granada CF, por lo que quiere ser justo con todos y darle una oportunidad de promocionar, definitivamente en la segunda vuelta, desde un Sevilla Atlético al que ayudó a subir a Primera RFEF, combinándolo con quince convocatorias (también en Champions League, pues lleva en la Carretera de Utrera desde cadetes) con los grandes durante la 23/24, incluyendo minutos en la Copa del Rey frente a CD Quintanar y Atlético Astorga. Ha convencido a todos los entrenadores que han pasado recientemente por el Sevilla FC... pero sigue sin renovar y, como se duerman en el Ramón Sánchez-Pizjuán, podría escaparse.
Con contrato únicamente hasta el 30 de junio de 2025, todavía no se han iniciado los contactos con su agencia, Promoesport Andalucía, para una justa renovación que sí podría iniciarse en los próximos días. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, pretendientes no faltan al ex de la UD Almería, que ya podría comprometerse libremente con quien desee a partir del 1 de enero. Incluso, el CD Mirandés ha pedido ya la cesión para darle la alternativa en Segunda división, mientras que el Real Zaragoza se posiciona igualmente para ofrecerle minutos y confianza. La intención de Darío siempre ha sido la de quedarse en Nervión, donde lleva seis años, pero, a sus 21, espera una apuesta en todos los sentidos (deportivo y económico) por él desde el club blanquirrojo. Si su situación se encauza en lo que queda de verano, no tendrá dudas.