Collejas, arengas, risas y buen rollo en el Sevilla antes de viajar a Girona

Un pasillo de collejas a Dodi Lukébakio y una llamativa arenga de Nemanja Gudelj, el capitán, han sido las notas llamativas en el inicio de la última sesión de preparación en el Sevilla FC antes de viajar a Montilivi para enfrentarse al Girona FC en el primer encuentro de la segunda vuelta de LaLiga. Tanguy Nianzou y Valentín Barco, únicas ausencias para García Pimienta

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Al mal tiempo, buena cara. Eso deberán pensar en la plantilla del Sevilla FC, donde demuestran cada día que el ambiente en el vestuario es muy bueno a pesar de la irregularidad del rendimiento del equipo nervionense. En un permanente clima de tensión social, Xavier García Pimienta se afana en crear una burbuja de tranquilidad en la que sus jugadores puedan sacar lo mejor de sí mismos y mejorar el rumbo en esta segunda vuelta de LaLiga EA Sports que arranca este sábado con la visita a Montilivi para enfrentarse al Girona FC. Si el miércoles había pasillo de collejas para Sambi Lokonga, la sesión matinal de este viernes ha comenzado con tortazos de cariño a Dodi Lukébakio y con una pasional arenga del capitán Nemanja Gudelj, quien después de la larga charla inicial del entrenador ha activado al grupo con sus gritos, captando la atención de la cámara y despertando las risas de un plantel que está disponible casi en su totalidad.

En el plano físico, la principal novedad de la sesión de hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha sido una nueva presencia con el grupo de Chidera Ejuke, que está muy cerca de volver a las convocatorias del Sevilla FC. Lesionado desde el pasado 20 de octubre en un duelo ante el FC Barcelona en su mejor momento como blanquirrojo, el extremo nigeriano lleva ejercitándose con sus compañeros desde la vuelta del parón navideño y poco a poco va aumentando la intensidad del trabajo de cara a poder estar apto para volver a jugar. El otro gran protagonista para las cámaras ha vuelto a ser Kike Salas, muy arropado por todos sus compañeros (especialmente por los canteranos) desde que estalló su posible implicación en un caso de apuestas fraudulentas.

Así, un día más, las únicas ausencias fueron las de Tanguy Nianzou, que aún tiene varias semanas más por delante para poder dejar atrás su dolencia en el recto anterior de su pierna derecha, y de Valentín Barco, quien sigue aguardando con impaciencia a que se resuelva de una vez una salida que todas las partes daban por inminente cuando aún no había acabado el mes de diciembre pero que, a 17 de enero, sigue atrapado en Nervión. Unas molestias "sin demasiada importancia" en los músculos isquiotibiales le mantiene parado desde hace ocho días.

La situación del joven carrilero zurdo argentino es muy similar a la de Kelechi Iheanacho, que estuvo también 'desaparecido' casi tres semanas; pero este viernes se ha vuelto a ejercitar al mismo ritmo que el resto del grupo -como durante toda la semana- e incluso tiene opciones de entrar en su primera convocatoria en un mes. En concreto, desde el 22 de diciembre contra el Real Madrid, partido en el que no tuvo minutos. Luego no fue citado ante UD Almería, en Copa del Rey, ni tampoco en el último choque, ante el Valencia CF. García Pimienta no ha convocado a Barco porque así se lo pidió el propio interesado, pero ya ha demostrado con Gonzalo Montiel que tiene la intención de seguir contando con todos los jugadores hasta que haya opciones avanzadas de salida.