El mes de agosto arrancó en Nervión con la noticia de la posible salida de Nemanja Gudelj ante el interés mostrado por el Al-Shabab saudí de que siguiera los pasos de su excompañero Ivan Rakitic. El periodista especializado en mercado Fabrizio Romano aseguró que el polivalente centrocampista serbio estaba negociando su salida inminente con el club árabe, lo que hizo creer su adiós no tardaría en producirse.
Sin embargo, desde entonces, apenas si se han producido novedades al respecto y el propio director deportivo, Víctor Orta, en la presentación de Álvaro Fernández, aseguró que no ha llegado ninguna oferta oficial por parte del Al-Shabab por ningún futbolista nervionense, por lo que el interés apuntado por Fabrizio Romano nunca habría pasado a mayores ni traducido en una propuesta al club para negociar un traspaso. Lo cierto es que en Nervión están dispuestos a escuchar ofertas por el balcánico, pero, según el director deportivo, no ha habido nada al respecto a día de hoy, al menos entre entidades.
De hecho, como informó esta redacción en su momento, Al-Shabab contactó con Gudelj y hubo conversaciones qu no tuvieron mucho recorrido, y, a día de hoy, no parece que el internacional serbio vaya a hacer las maletas para probar una nueva aventura a sus 32 años.
Es más, el propio Gudelj ha dado carpetazo a su posible marcha con declaraciones rotundas al terminar el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Así, medio, que ante Las Palmas ejerció de central, dejó claro que ahora mismo es feliz en el Sánchez-Pizjuán y que no tiene intención de moverse.
"Yo soy feliz en el Sevilla y tengo contrato", afirmó a los compañeros de Zona Mixta mientras abandonaba la ciudad deportiva nervionense Gudelj, al que le restan dos temporadas de vinculación y ya solo piensa en el debut como local del próximo viernes ante el Villarreal: "Estoy deseando volver a casa y que los tres puntos se queden en Sevilla. Seguro que lo conseguimos".
El pivote aterrizó en Nervión de la mano de Monchi el verano de 2019 con la carta de libertad y una elevadísima ficha que fue retocada en la renovación firmada en junio del año pasado hasta 2026, si bien sigue siendo alta y el Sevilla no vería con malos ojos librarse de ella con su salida en este mercado estival. No obstante, de momento y salvo giro en lo que resta de mercado, permanecerá en la Bombonera, donde García Pimienta cuenta con él.