La planificación del Sevilla FC para la presente temporada tiene evidentes carencias que la dirección deportiva, con Víctor Orta a la cabeza, tratará de solventar en el mercado de enero, como ha informado ESTADIO Deportivo. Pero uno de los aspectos más llamativos de la confección del plantel, más allá de los refuerzos que se han echado en falta, es la presencia de hasta cuatro laterales derechos, algo que costaría muchísimo encontrar en cualquier otro equipo.
La competencia en el puesto, por motivos obvios, es elevadísima. Pero el ganador en esa batalla, contra pronóstico para algunos, está siendo José Ángel Carmona. El canterano no sólo se ha ganado el puesto por delante de sus compañeros, sino que es el jugador de campo que más minutos acumula en este arranque de temporada. Ha sido titular en las cinco jornadas de LaLiga EA Sports y únicamente se ha perdido los últimos 8 minutos del choque ante el Girona, por lo que sólo el meta Nyland ha jugado más que él.
Unos números que, además, vienen acompañados de un destacable rendimiento. No en vano, el del Viso del Alcor no sólo es el sevillista con más recuperaciones, con un total de 10, sino que además es el segundo en esta faceta de todo el campeonato, sólo superado por el marroquí Abqar, del Alavés.
A sus 22 años, la 'mili' que hizo la campaña pasada en el Getafe, donde fue alineado en 32 partidos por José Bordalás, le ha servido para regresar mucho más curtido, aunque sus actuaciones están sorprendiendo incluso a García Pimienta, que ha admitido que no tenía muchas referencias de él cuando aterrizó.
"No lo conocía más que lo que había visto por televisión. Ha sido una sorpresa grata. Entiende muy bien el juego. Le estamos pidiendo cosas distintas y se esta adaptando rápido. A nivel competitivo y defensivo nos aporta muchísimo. Tiene competencia y no se puede dormir. Es sevillista encima, tiene sentimiento de jugador de club y te da ese valor añadido", aseguró en rueda de prensa.
De momento, Carmona se ha ganado la confianza del entrenador catalán, como hizo en su momento con Lopetegui. El vasco fue quien le hizo debutar en la 21/22 y le dio continuidad en la primera mitad del curso siguiente, alineándolo hasta en 15 encuentros, si bien en enero se tomó la decisión que se fuera cedido al Elche. Pero el actual preparador sevillista le manda un mensaje de advertencia: "Que siga mejorando, que además es un futbolista muy joven".
Con la retirada de Jesús Navas a la vuelta de la esquina, aunque el palaciego está siendo utilizado esta campaña como extremo, el puesto de lateral diestro parece bien cubierto. El visueño, por ahora, se ha hecho fuerte, mientras que Juanlu, pese a coronarse como campeón olímpico en esa posición, viene actuando como interior, aguardando su oportunidad. Diferente es el caso de Gonzalo Montiel, cuya salida se frustró a última hora y podría volver a intentarse en enero. Mientras tanto, será uno más, pero parece difícil que pueda remontar tantas posiciones en las preferencias del técnico.