Dos años sin ganar con Soto Grado de los nervionenses y otros tantos sin perder de los colchoneros, con tres derrotas en sus cuatro últimas visitas al Sánchez-Pizjuán
El de Candeleda repite con ambos equipos, pero en la sede contraria, casi año y medio después. - CORDON PRESSVilla Gómez3 min lectura
El Sevilla FC, que el domingo recibe al Atlético de Madrid en partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga EA Sports, ha ganado en tres de los cuatro últimos encuentros que ha disputado como local frente al conjunto colchonero, que sólo ha logrado diecisiete triunfos en casi un centenar de visitasaNervión. El resultado que ha interrumpido esta serie de victorias locales entre blanquirrojos y rojiblancos fue el 0-2 con goles de Marcos Llorente y Morata de la temporada 22/23, ya que Isaac Romero marcó el único tanto del duelo del pasado ejercicio y Acuña firmó el marcador por la mínima de la campaña 20/21, deshaciendo Ocampos en el último minuto (2-1) el empate establecido por Rakitic y Felipe en el ejercicio 21/22.
Pese a esta racha reciente, el entrenador argentino Diego Simeone sólo ha perdido en cinco de sus quince visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde mantiene un balance de equilibrio perfecto con los mismos cinco triunfos y otras tantas igualadas, una de las cuales le valió la clasificación para la final de la Copa del Rey de 2013, en la que se proclamó campeón. Las otras dos derrotas de quien fuera futbolista del Sevilla entre 1992 y 1994 como entrenador ante su ex equipo en la capital andaluza fueron en la Liga 16/17 (1-0, con gol de Nzonzi) y en los cuartos coperos de 2018, cuando Escudero adelantó a los locales, empató Griezmman y decantaron el choque los tantos de Banega y Sarabia (3-1). El balance global entre estos dos contendientes en tierras hispalenses es favorable a los locales, que han ganado 43 de los 94 encuentros de la serie iniciada en un partido del torneo del K.O. de 1925 (1-0, gol de Pepe Brand) frente a los referidos 17 triunfos colchoneros y a los 34 empates registrados.
Con todo, la designación de César Soto Grado enfría un poco el calor que supone estadísticamente el enfrentamiento entre nervionenses y madrileños. Y es que, con el abulense al mando, no empezó nada mal el Sevilla FC, que venció las cuatro primeras veces y no perdió en las diez iniciales, aunque lleva dos años sin celebrar un triunfo. En concreto, son ya dos derrotas y tres empates en cinco partidos dirigidos por el árbitro adscrito al colegio riojano, que lleva una dinámica opuesta con el Atlético en este mismo periodo. En realidad, sólo se ha registrado una derrota con él como juez principal (3-1 ante el Real Madrid en los cuartos de Copa 22/23) en quince cruces, con diez triunfos y cuatro igualadas. Son siete choques seguidos sin caer (seis ganando, entre ellos un Atleti-Sevilla de LaLiga 23/24, y unas tablas en el más reciente de todos).