Braulio Vázquez adelanta a todos por la derecha para sustituir a Monchi

El pontevedrés saldría de Pamplona a cambio de una compensación mínima (150.000 euros) y es el candidato que más consenso genera en el consejo de administración del Sevilla FC

Braulio Vázquez adelanta a todos por la derecha para sustituir a Monchi
El aún director deportivo de Osasuna celebra la reciente clasificación rojilla para la Conference League. - CAO
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Solamente resta, a esta hora de la noche del jueves 15 de junio, la oficialidad, aunque el adiós de Monchi al Sevilla FC es una realidad. Finalmente, cedieron el isleño y el Aston Villa, que abonarán la penalización recogida en su contrato como cláusula de rescisión por no irse a descansar o al paro, sino a otro club (2,5 millones de euros), y por no avisar con más de tres meses de antelación (0,6). Los directivos nervionenses, con la coartada de la judicialización a la que está sometiendo José María del Nido Benavente a la sociedad, adujeron que no se podía ceder en este apartado por mucho que la figura de Ramón Rodríguez Verdejo merezca una liberación gratuita, pues podría ser utilizado en su contra por el ex presidente. Después de una semana de negociaciones internas y de la escenificación externa del cisma existente entre las partes, el que fuera también director deportivo de la Roma ha optado por desbloquear su futuro.

Uno de sus más directos colaboradores, Antonio Fernández, que fuera su segundo entre 2000 y 2006, volvía en 2021 a la entidad blanquirroja, dos años más tarde que su paisano, abandonando la secretaría técnica del Cádiz para ejercer de captador de talento internacional. El jerezano, que podría acompañar a su amigo a Birmingham para coincidir con Alberto Benito, ex de Betis, Cádiz o Almería, se despedía en sus perfiles oficiales de las redes sociales con una foto en la que sostiene la séptima Europa League y el mensaje 'Gracias por todo. Fue un placer'. Será la antesala de la despedida de Monchi, que se estaba preparando en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán en materia de términos, mensaje y condiciones. Y tampoco queda descartado que se solape enseguida con el anuncio de su sustituto, aunque es un asunto que se está debatiendo en profundidad en el órgano de gobierno blanquirrojo.

Si a primera hora cobraba fuerza la dupla formada por Víctor Orta y Miguel Ángel Gómez, libres y con disponibilidad para volver a casa, perdiendo opciones la promoción de un Fernando Navarro recomendado por su hasta ahora jefe, durante la tarde de la penúltima jornada laborable de la semana se impuso el nombre de Braulio Vázquez, el que más consenso genera y cabeza visible de una teoría, la de no haber tenido nunca relación con el Sevilla para evitar lealtades al director deportivo saliente. Pontevedrés de 51 años, el otrora extremo ha ejercido como responsable de la planificación de Valencia, Valladolid y Osasuna, plaza esta última donde lleva seis años y tiene otros tres de contrato, aunque los compañeros de 'Relevo' avanzan que su cláusula es de apenas 150.000 euros. Las próximas horas deben ser claves para comprobar si acaba convirtiéndose en el sustituto de Monchi.