Yassine Bono se ha referido por primera vez a su salida del Sevilla FC este verano, justo después de disputar la Supercopa de Europa contra el Manchester City. Una final en la que los de Nervión perdieron en la tanda de penaltis, sin que el arquero marroquí pudiera convertirse en salvador, como ya hiciera en la Europa League o demostrara con su país en el Mundial de Qatar.
El nuevo arquero del Al-Hilal ha concedido una entrevista a Marca en la que Bono muestra su cariño al Sevilla FC y su afición, amén de otras cuestiones internas que explican un poco más el convulso momento que se vive en Nervión: “El sevillismo sabe que lo voy a querer durante toda mi vida. El amor que me dieron allí fue algo increíble y sigo conectado a la actualidad del Sevilla viendo los partidos cada vez que puedo. Siempre les voy a desear mucha suerte y soy un sevillista más desde Arabia. Lógicamente, ahí tengo muchos amigos. El Sevilla es parte de mi vida y siempre estaré ahí con ellos”.
Sobre su salida del Sánchez-Pizjuán, Bono reconoce que no fue sencillo para él: "Fue muy difícil para mí porque fue en el último momento. Fue complicado afrontar los dos últimos días y afrontar la final de la Supercopa, pero el sevillismo sabe que me fui tranquilo porque dejé todo mientras jugué”.
Junto a ello, Bono pide confianza para Mendilibar y explica las dificultades con las que se encuentra la plantilla en Nervión, donde se vive un ambiente de inestabilidad social, de precariedad económica y de presiones que, entre otras cosas, han propiciado la marcha de un emblema como Monchi de la entidad: "Sé que la situación no es fácil por el tema de los fichajes. Había mucha inestabilidad y así no es fácil que los jugadores se centren en el campo, pero espero que tras el cierre del mercado, el equipo se ponga el cien por cien y con el foco puesto en el fútbol. Estoy seguro de que se le va a dar la vuelta a este inicio de campeonato”.
Sobre el papel de Mendilibar, resaltó: "Cuando llegó Mendilibar ya dije que todo iba a depender de los futbolistas y ahora es el momento, más que nunca, de que ayuden al míster porque sólo ellos van a hacer a Mendilibar más fuerte. Ese vestuario es muy noble y estoy seguro de que están al cien por cien con el míster, que es un gran entrenador”.