Banega demuestra con dos golazos sus palabras: está para volver a LaLiga

"Siempre que me vinculan con equipos como el Sevilla, con todo lo que fue para mí, es muy lindo", reconoció el argentino que el próximo 30 de junio acaba contrato con el Al-Shabab y pretender regresar a una Liga de máximo nivel

Banega demuestra con dos golazos sus palabras: está para volver a LaLiga
Banega demuestra con dos golazos sus palabras: está para volver a LaLiga - @AlShababSaudiFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Éver Banega está a poco más de cuatro meses de convertirse en agente libre. El próximo 30 de junio finaliza su contrato con el Al-Shabab y Banega quiere marcharse de su actual club como lo hizo en 2020 de Nervión, levantando plata. No en vano, el Al-Shabab está metido de lleno en la lucha por la Saudí Pro League, siendo actualmente el tercer clasificado pero empatado a 40 puntos con el Al-Nassr y el Al-Ittihad, aunque el equipo de Banega tiene un partido más disputado.

Y para meterse en esa lucha por la liga saudí el papel del '10' del Al-Shabab está siendo determinante. 13 partidos ha disputado Éver Banega en la Saudí Pro League en los que ha dado dos asistencias y ha anotado dos goles. El último de ellos hace tan sólo una semana. El ex del Sevilla fue el encargado de abrir el marcador en el encuentro que le midió al Abha Club y que acabaron ganando por 2-0 definiendo una jugada coral con un disparo con la diestra desde dentro del área.

Pero no contento con ello, el pasado fin de semana afrontaban un encuentro de la Liga de Campeones asiática, donde también venciero por 0-2 y el argentino hacía otro gol. Banega recibía el balón en la frontal de área y con su pierna menos mala, la izquierda, se sacaba un buen disparo raso y ajustado al poste ante el que nada pudo hacer el portero rival. De hecho el balón golpea en la parte interior de madera.

Quiere volver al fútbol europeo y... ¿al Sevilla?

Sus últimas actuaciones vienen a corroborar de que el argentino Éver Banega está para jugar al fútbol de elite. Así lo reconoció hace tan sólo unas semanas en una entrevista, donde incluso le preguntaban por la posibilidad de regresar a un Sevilla necesitado.

"Me costó adaptarme al principio. Las rutinas, los horarios... todo cambia. Pero te terminas acostumbrando y se hace más llevadero. Ahora, estoy disfrutando del fútbol en este país, donde ya llevo tres temporadas", confiesa el '10' en una entrevista con los compañeros de 'Relevo', donde admite que se ve de regreso al fútbol de máximo nivel, sin descartar un retorno a su casa, hacia la que ha tenido guiños constantes.

"Claro que me gustaría volver a Europa. Es la elite del fútbol. Pero hoy estoy aquí; a partir de junio, nadie sabe qué puede pasar. Seguramente se abrirán nuevas puertas y estaremos atentos a lo que pase. Siempre que me vinculan a equipos como el Sevilla, con todo lo que me dio, lo que fue para mí, es muy lindo. Pero son rumores y no se habló nada con nadie".