A pocas horas para que comience el derbi hispalense, el segundo de esta temporada, en el Benito Villamarín, Quique ha recibido una mala noticia en forma de baja en el último momento. Aunque no se trata de una ausencia deteminante, sí que supone un contratiempo que podría ser perjudicial en circusntancias especiales durante el choque.
De ese modo, el propio club ha anunciado esta misma mañana que Marko Dmitrovic se ha caído de la lista definitiva debido a unas moletias musculares que le impedirán estar en el banquillo y sustituir a Nyland si tuviera que abandonar el terreno de juego antes de tiempo.
"Dmitrovic causa baja por molestias musculares en el cuádriceps derecho", confirmó la entidad de Eduardo Dato a través de los cauces oficiales, a la par que informó de la entrada en la lista de Alberto Flores, que ya debutó en el primer equipo en el partido de Copa contra el Getafe.
Por esta razón, el meta de Fuentes de Andalucía no ha ocupado la portería del Sevilla Atlético, que ha correspondido a Matías Árbol, que, a su vez, ha salido de la convocatoria para el derbi en favor de Rafa Romero, suplente contra el UCAM. "Le sustituye Alberto Flores. También entra Rafa Romero en lugar de Matías", matizó el club.
Así las cosas, la convocatoria definitiva queda de la siguiente manera: Los porteros Örjan Nyland, Alberto Flores y Rafa Romero; los defensas Jesús Navas, Juanlu Sánchez, Loïc Badé, Sergio Ramos, Tanguy Nianzou, Kike Salas, Marcao y Marcos Acuña; los centrocampistas Lucien Agoumé, Boubakary Soumaré, Joan Jordán, Hannibal Mejbri, Suso, Lucas Ocampos, Erik Lamela, Dodi Lukébakio; y los delanteros Alejo Véliz, Mariano Díaz, Isaac Romero y Youssef En-Nesyri.
Por ende, cabe apuntar que Quique afronta el derbi finalmente con un total de cinco bajas, muchas de ellas importantes, de jugadores habitualmente titulares con el madrileño, como lo son Djibril Sow, baja en lo que resta de temporada; Nemanja Gudelj, recién operado de su rotura en el menisco interno; y Óliver Torres, con problemas en el hombro. Tampoco dispone del tocado Adrià Pedrosa ni del mencionado Marko Dmitrovic, que se ha caído a última hora.
En el capítulo de buenas noticis, ha recuperado a un futbolista vital en su sistema como Kike Salas, que cumplió sanción ante el Mallorca y llega limpio al Benito Villamarín. Así, el canterano formará en el eje de la zaga con Sergio Ramos y Badé.