Baja justificada de Lukébakio y alegría con Lokonga

El extremo, al igual que Sow y Gudelj, no trabajó hoy con el resto del grupo por motivos ajenos a problemas físicos, mientras que el medio ya está disponible para García Pimienta

Baja justificada de Lukébakio y alegría con Lokonga
Lokonga, ya recuperado, se entrenó con el grupo. - SFC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Después del varapalo sufrido contra el Atlético en un buen partido y de descansar en el día de ayer, la plantilla del Sevilla ha regresado al trabajo en la mañana de hoy para comenzar la preparación del choque del próximo sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra del Celta, correspondiente a la jornada 17 del campeonato liguero.

Una sesión que deparó una excelente noticia para García Pimienta, esperada, eso sí, pero no por ello menos importante. El técnico ya anunció en la rueda de prensa previa al partido contra los colchoneros que el martes, es decir, estaba previsto que Sambi Lokonga entrenase con total normalidad con el grupo. Y así ha sido. El belga, ausente en el Metropolitano pese a que hizo lo posible por llegar a tiempo, se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros y estará disponible con completa seguridad para la cita contra los vigueses.

Una alegría para el míster nervionene, pues se trata de un futbolista crucial en su sistema, como ya reconoció públicamente antes de visitar al Atlético. "Nos da pausa, tiene el balón en cualquier zona del campo y puede desequilibrar con su precisión en el pase", indicó Pimienta.

Por otro lado, en la sesión de hoy se produjeron tres ausencias que serían preocupantes en circunstancias normales, sobre todo la de Lukébakio, si bien todas se encuentran justificadas. De ese modo, el míster no tuvo a sus órdenes al belga, Sow y Gudelj, ahora mismo titularísimos en su sistema, lo que se debió al plan de cargas diseñado por los preparadores físicos del Sevilla de cara a dosificar esfuerzos, por lo que mañana sí deberían sumarse al resto del grupo.

Diferentes es el caso de los tres futbolistas que ocupan a día de hoy la enfermería sevillista, que una sesión más continuaron con su proceso de recuperación de sus respectivos problemas físicos. Son los casos de los lesionados de Pedrosa, Nianzou y Ejuke, que no podrán entrar en la lista para la visita del Celta a Nervión.

García Pimienta aclaró el sábado que, aunque el nigeriano ya toque balón, no está previsto que se sume al grupo en lo que resta de año y que su reaparición en los terrenos de juego no se espera hasta el mes de febrero. Al menos, su evolución es positiva y se estima que volverá al cien por cien para desbordar nuevamente por el costado zurdo del ataque sevillista.