Dos malas noticias para el Sevilla FC que se solapan y coinciden cronológicamente, ya que en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán se frotaban las manos con la posibilidad de hacer caja con dos de sus centrales en nómina. De un lado, a corto plazo, había un principio de acuerdo con el Stuttgart para el traspaso de Loïc Badé por unos 20 millones de euros, lo que permitiría, incluso, obtener una plusvalía por el de Sèvres, que obligó a desembolsar 12 millones al Rennes el verano pasado. Sin embargo, el reciente subcampeón olímpico no estaba interesado en emigrar a la Bundesliga, por mucho que en Baden-Württemberg le aseguraran jugar la Champions League, ya que se encuentra muy a gusto en la capital hispalense y sólo se plantearía salir en caso de llegar una propuesta importante de la Premier League, con una espinita clavada tras su ostracismo en el Nottingham Forest.
Las reticencias de Badé han roto la operación, hasta el punto de que Sky Sport avanza que los germanos se han retirado de las negociaciones y han decidido este lunes no seguir insistiendo por el internacional galo, por lo que examinarán otras opciones para apuntalar el eje de su retaguardia antes del 31 de agosto. Sin duda, una vía menos de ingresos para los blanquirrojos por parte de uno de los pocos que quedan en el plantel con suficiente caché para equilibrar las cuentas, aunque, sin duda, una grata noticia para García Pimienta y la afición sevillista. Ya sorprendió su ausencia de la lista final para el debut liguero ante la UD Las Palmas, como la de un Marcos Acuña que no figuraba en la nómina de lesionados, contando con que tanto el argentino como el francés se han incorporado casi al final de la pretemporada por sus compromisos de selecciones, aunque la variable de una posible salida estaba sobre la mesa.
Si Badé ha frustrado una venta apetecible, la de Federico Gattoni va por el mismo camino. El despido de Martín Demichelis y la contratación para el banquillo de Marcelo Gallardo ha supuesto un terremoto en River Plate. El 'Muñeco' ha tomado cartas en el asunto, especialmente defensivo, y forzado varios fichajes de renombre, como los de Germán Pezzella y el inminente de Marcos Acuña, sondeando a otro nervionense, Gonzalo Montiel. Paralelamente, el 'nuevo' DT del 'Millonario' ha comunicado su lista de descartes, que incluye al lateral zurdo Franco Carboni, el pivote Nicolás Fonseca y el central ex de San Lorenzo, por el que en Núñez disponen de una opción de compra de 3,2 millones de euros que, a día de hoy, se antoja una quimera. Éste, como el primero, se ha quedado fuera de la lista para la Copa Libertadores, claro indicio de su carácter prescindible.