Loic Badé, futbolista del Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación deportivos de la capital andaluza en donde ha pasado revista de la actualidad sevillista en donde ha aclarado su estado físico tras superar la última lesión que se hizo con Francia, el objetivo que tiene personal y con el equipo, transmitió un mensaje a la afición y habló sobre la retirada de Jesús Navas. Aún así lo más importante fue que Badé desveló una charla con Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, en donde el central le dijo las razones por las que no se movería del club de Nervión, con el que ha renovado hasta el verano de 2029, a pesar de las ofertas de la Roma o el Stuttgart durante el paso mercado de fichajes
Loic Badé ha desvelado que está recuperado de sus molestias físicas y que se encuentra preparado para ayudar al equipo. "Me encuentro muy bien. Ahora vuelvo con el grupo. Tengo buenas sensaciones. Son buenas noticias la renovación con el Sevilla y estoy contento".
Loic Badé ha comentado también lo importante que fue la victoria del Sevilla contra el Getafe. "Sí. Fue muy importante para nosotros. Siempre jugamos bien y hacemos cosas bien pero no conseguíamos puntos. Vamos a tener más confianza ahora en los próximos partidos".
Posteriormente, Loic Badé ha desvelado que durante el pasado mercado de fichajes de verano, con ofertas de la Roma y el Stuttgart, tuvo una charla con Víctor Orta, del director deportivo, en dono le comunicó las razones por las que no quería irse del Sevilla. "Son buenas cosas pero estoy concentrado con mi trabajo. Hablé con Víctor Orta y le dije que me siento feliz aquí. Hago mi trabajo y lo importante es que todos estamos contento. No quise irme porque he cambiado muchas veces de club en mi carrera. Aquí me siento bien y necesito estabilidad y por eso quise seguir aquí". Posteriormente, ha añadido al ser preguntado por ello lo siguiente. "Me siento muy bien aquí. Es una casa para mí. Pienso que es el mejor sitio para mí e intentar dar el máximo nivel que puedo dar".
También habló sobre el objetivo que tiene esta temporada con el Sevilla. "El objetivo es ambicioso. El primero es dar alegría a la gente. Tenemos buenos jugadores y tenemos que devolver el amor que nos dan. Si luego podemos estar en Champions o Europa hay que intentarlo".
Loic Badé también tuvo palabras buenas para Jesús Navas por el rendimiento del capitán y ha dicho que hay que respetar la decisión que haya tomado acerca de retirarse en diciembre. "Una buena noticia para él y el grupo. Jesús Navas demuestra que puede ayudarnos en todos los partidos. Lo necesitamos porque es un gran jugador. Sí claro. Pienso que al equipo le gustaría (que siguiera), pero es él es el que elige. Si quiere parar hay que respetar su decisión".
Loic Badé ha reconocido que el Sevilla ha tenido errores en defensa. "En defensa hemos fallado pero tengo confianza en mis compañeros. Necesitamos confianza. Hemos hecho dos porterías a cero. Hay que seguir y tenemos que trabajar". Luego, Badé ha defendido la manera de jugar del equipo entrenado por García Pimienta. "Pienso que no. Me siento muy bien con lo que plantea el míster. Tenemos que pensar pero si no podemos jugar lo hacemos para adelante y ya está".
A continuación, Loic Badé ha mandado un mensaje a la afición sobre las protestas contra la directiva del Sevilla. "Nos afecta más o menos porque necesitamos de nuestra gente. Necesitamos el apoyo de nuestra gente. Cuando están pitando claro queremos que nos ayuden pero entiendo porque están enfadados pero si están con nosotros va a ser mejor".
Por último, ha hablado que están confiados en conseguir la victoria contra el Alavés. "Afrontamos con mucha más confianza y hay que seguir así. La primera victoria fuera de casa va a venir seguro".