Tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. De hecho, Sergio Arribas (22) está viviendo su primera experiencia en la elite, tras abandonar el verano pasado el Real Madrid Castilla. Este martes fue la gran ausencia del entrenamiento dirigido por Pepe Mel, aunque se trata solamente de una sobrecarga que no debe impedirle el domingo (21:00 horas) ante la Real Sociedad en Anoeta, un estadio que le trae buenos recuerdos, porque, como ha confesado este martes en los medios oficiales de la UD Almería, debutó allí "de la mano de Zidane en la 20/21". Fueron unos pocos minutos, casi en el alargue. Después, vendrían otros trece ratitos, aunque el mediapunta decidió probar suerte fuera. Seis millones de euros fijos y uno en variables convencieron a los blancos, que se quedarían, además, un 40% de cualquier venta futura, por lo que estarán atentos a lo que ocurra en la próxima ventana de transferencias.
"Ahora estoy teniendo menos minutos y estoy viviendo un poco la cruz del fútbol, pero me siento bien; hay que seguir", añade el madrileño, resignado tras haber sido sustituido al descanso ante el CA Osasuna. Era su primera titularidad desde febrero, si bien no se rinde: "Es mi primera temporada en Primera y estoy viviendo cosas diferentes, porque la temporada está siendo muy dura, pero tanto a mí como a mis compañeros nos hará madurar en el futuro. Estoy teniendo menos participación, pero son cosas del entrenador. Yo tengo que seguir entrenando al 100% y dar lo máximo de mí. Yo me encuentro igual. Es verdad que en una temporada es muy difícil estar todos los partidos bien; siempre tienes altibajos, y creo que estoy en esa etapa de estar más bajo que alto, pero en estos partidos finales daré lo máximo de mí. Yo y todos, porque somos profesionales y tenemos que respetar a este club, a esta ciudad y a esta afición".
Con todo, entiende Arribas que podría cambiar de aires pronto, pues no le apetece (aunque no lo verbalice) jugar en Segunda división. Todo dependerá de las ofertas. "Ahora, sólo me centro en estos últimos ocho partidos que quedan de temporada, en acabar lo mejor posible y dar la cara en todos los partidos. Va a ser un verano largo, donde nos tendremos que reunir con el club y se decidirán cosas". Así zanjaba el canterano merengue las especulaciones sobre su futuro, con el Sevilla FC y el Deportivo Alavés vivamente interesados en acogerlo, aunque ninguno de ellos podrá hacer frente a un traspaso que, como poco, permita a los indálicos recuperar la inversión, mucho menos lograr una plusvalía. Todo hace indicar que ambos se ofrecerían a hacer frente a su ficha y acogerle a préstamo, con una opción de compra que aplace el gasto en el mejor de los casos. Una solución que difícilmente convencerá a los rojiblancos, más pendientes del mercado foráneo por su atacante.