Orjan Nyland se ha convertido en una de la prioridades de mercado del Sevilla FC. El club de Nervión quiere renovar el contrato del portero noruego el cual ha mejorado su rendimiento hasta convertirse en pieza fundamental dentro del equipo que entrena Quique Sánchez Flores que está en camino de certificar su permanencia en Primera división. Una meta que está cerca de certificar gracias a un rendimiento de Orjan Nyland que no está pasando desapercibido en las últimas semanas.
Y es que Orjan Nyland, a sus 33 años de edad y después de varias temporadas en las que jugaba muy pocos minutos en los partidos, se ha vuelto a convertir en un portero cotizado en el inminente mercado de fichajes de verano que se abrirá en unos meses. Apunta ABC Sevilla que hay varios equipos de la Bundesliga que están interesados en hacerse con los servicios futbolísticos de un Orjan Nyland que acaba contrato al final de esta temporada con el Sevilla FC.
Este contexto quiere decir que Orjan Nyland, al estar en los últimos seis mese de relación contractual con el Sevilla FC, puede firmar libremente si así lo estima de manera oportuna. Aún así, Orjan Nyland ha mostrado su deseo de quedarse en el Sevilla FC en donde ha encontrado la estabilidad después de años sin jugar de manera continua. "Sí, obviamente disfruto aquí. Estoy muy contento con el club. Es uno de los mejores clubes de España, así que estoy muy feliz de estar aquí. Quiero jugar tanto como sea posible. Yo y mi familia también disfrutamos mucho de Sevilla, así que sería muy bueno quedarnos aquí el mayor tiempo posible", dijo el portero noruego en una entrevista en Marca.
Un deseo que comparte el Sevilla FC quien quiere renovar al portero noruego para que parta como titular la temporada que viene, a priori, siempre y cuando le gane la competencia al otro guardameta que llegue, ya que el plan del Sevilla FC es el de renovar al escandinavo y darle salida a Marko Dmitrovic, que tiene un año más de contrato, pero con el que no cuenta.
En esta temporada, Orjan Nyland, tras superar una lesión, un problema de cadera, que le dejó en el dique seco de noviembre a la última semana de enero, ha convencido en el Sevilla FC con actuaciones como la última realizada en el partido de LaLiga contra el Getafe CF en donde fue el mejor dándole la victoria al equipo que entrena Quique Sánchez Flores. En esta campaña ha disputado 20 partidos en los que ha encajado 22 goles.