Ansu Fati, quien fuera uno de los futbolistas más prometedores del FC Barcelona y del fútbol español, está pasando uno de los peores momentos en su carrera deportiva. El sevillano está cedido esta temporada en el Brighton de la Premier League de Inglaterra en donde por culpa de las lesiones y la falta de continuidad no está dando el nivel esperado, provocando alguna que otra crítica de su entrenador Roberto De Zerbi. Con este contexto, Ansu Fati volverá a un FC Barcelona que le buscará un nuevo destino durante el próximo mercado de fichajes de verano, en donde Sevilla FC y Valencia CF entre otros equipos españoles están muy atentos a sus situación.
Ansu Fati acaba de conocer que el Brighton ha comunicado que no extenderá su cesión y que tendrá que volver al FC Barcelona, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, cuando acabe la temporada. Un FC Barcelona que no tiene en sus planes contar con el sevillano de cara a la siguiente campaña y que tiene previsto buscarle un nuevo club para que Ansu Fati continúe su carrera deportiva y recupere su mejor nivel de juego del que ahora este lejos. La operación volvería a tratarse de una cesión.
De este modo, Lluis Miguelsanz, periodista de Sport, señala que hay varios equipos en España que están interesados por Ansu Fati y que algunos de ellos son el Sevilla FC, equipo en el que estuvo en su cantera, y el Valencia CF. En el extranjero, también esta atento el Wolverhampton Wanderers de la Premier League.
Ansu Fati no está teniendo su mejor temporada en la Premier League de Inglaterra ya que sólo ha disputado 23 partidos oficiales con el Brighton, entre todas las competiciones, en los que ha marcado 4 goles y ha dado 1 asistencia en los 923 minutos que ha acumulado. Números muy pobres que incluso han provocado las críticas de su actual entrenador Roberto De Zerbi, que le ha pedido mayor trabajo e implicación. "Tiene que dar algo más, porque lo que está haciendo no es suficiente. Las expectativas con él son siempre muy altas. Su primera parte de la temporada ha sido dura de aceptar y entender, pero para los grandes jugadores lo más importante es adaptarse a las expectativas que tienes. Estamos ayudándole. Es un chico sensible, un buen chico, y cuando trabajas con gente así estás contento si puedes ayudarles".
Ahora, Ansu Fati es vinculado al Sevilla FC por medio de Sport. No hay que olvidar que el Sevilla FC va a hacer muchos cambios en su plantilla de cara a la próxima temporada y está pendiente de las oportunidades de mercado que puedan darse como pueda ser el caso de un Ansu Fati al que ya quiso en el pasado. Un Sevilla FC quien no es mal visto por el padre de Ansu, Bori Fati, que hace un año ya dijo que se acordaba mucho del club de Nervión. "Yo pienso muchas veces en el Sevilla", aseguró el progenitor del futbolista en la Cadena COPE.