Este verano se producirán numerosos movimientos en la delantera del Sevilla, pues está previsto que, como mínimo, se produzcan las salidas de Rafa Mir, Mariano Díaz y Alejo Véliz, cedido sin opción de compra por parte del Tottenham. Además, en el club se ha decidido escuchar ofertas por En-Nesyri y venderle llegado el caso de que llegue una suculenta que permita cuadrar cuentas y tomar impulso en el mercado para potenciar esta posición.
Si también saliera el marroquí, el Sevilla solo se quedaría con Isaac Romero y la alternativa del polivalente Lukebakio, por lo que habría que potenciar el ataque con al menos dos efectivos. Es en este punto donde ha irrumpido con fuerza el nombre de Ansu Fati, criado en la cantera sevillista, y que podría regresar este verano a Nervión, pues las piezas empiezan a encajar perfectamente por el interés compartido por las tres partes.
A la dirección deportiva le entusiasma la idea de contar con un futbolista de tanto talento y con nombre, sobre todo si no supone ningún coste y recala en sus filas en condición de cedido, una posibilidad que gana fuerza a medida que se acerca el mercado más allá de que no resultará sencillo por la presumible competencia.
En este sentido, como ya informó ayer ED, el Barcelona ve el Ramón Sánchez-Pizjuán como una buena opción para que se revalorice después de que la cesión en el Brighton no lo haya situado en el mercado como una pieza tan codiciada como para hacer un importante desembolso y que en Camp Barça hagan caja. Las lesiones le frenaron de nuevo cuando empezaba a despuntar y en junio volverá al club azulgrana sin haber relanzado su carrera a sus 21 años, por lo que le tendrán que busca un nuevo acomodo a préstamo, pues Xavi no cuenta con él
Quedaba por saber si Ansu Fati está interesado en continuar su carrera en el club que le vio nacer futbolísticamente y la respuesta es claramente 'sí' a tenor de las declaraciones del padre en ABC. Así, Bori Fati ha dejado claro la predisposición del atacante a poner rumbo al club nervionense, asegurando que Ansu "estaría como loco por volver".
En esta misma línea, afirmó que les entusiasma la vía de vestir nuevamente la camiseta nervionense, al considerar una entidad de máxima relevancia en el fútbol internacional. "El Sevilla FC es un club muy grande, ojalá pueda ser este verano", señaló Bori Fati, que abre la puerta de par en par para que Ansu se convierta en uno de los refuerzos de cara al próximo verano. Orta ya trabaja en este frente, en el que el sueldo del futbolista se erigirá, sin duda, en el gran caballo de batalla.