Aunque la modestia de su entrenador confiera al Sevilla FC opciones de luchar por Europa, lo cierto es que el Girona FC, su próximo rival y 'bestia negra' (seis derrotas seguidas ante este oponente), sí está a dos puntos del objetivo de repetir en un torneo continental que no será la Champions League de nuevo, empatado con un séptimo en la clasificación de Primera división que suele ser de Conference League, mientras que los nervionenses sólo tienen un colchón de seis sobre el descenso, tras la victoria este viernes del RCD Espanyol. Las rachas son igualmente opuestas, pues si los catalanes buscan su tercera victoria seguida su oponente, que viene de empatar sobre la bocina tras dos derrotas consecutivas, necesita despertar cuanto antes.
En el capítulo de altas y bajas, Míchel no podrá contar con Yangel Herrera por acumulación de amonestaciones ni con Bojan Miovski por un esguince de tobillo, al tiempo que mantiene la duda hasta última hora de Miguel Gutiérrez, con una contusión en la misma articulación y entre algodones toda la semana, tras retirarse nada más empezar en Vitoria. Por parte visitante, García Pimienta sigue sin Tanguy Nianzou, mientras que Valentín Barco y Kelechi Iheanacho, con un pie y medio fuera del club, arrastran unas molestias sin determinar que justifican sus ausencias. Será la primera convocatoria en mucho tiempo de Chidera Ejuke, al tiempo que están apercibidos Isaac Romero, Loïc Badé, Adrià Pedrosa, Djibril Sow y Lucien Agoumé. Ningún amenazado local.
Gazzaniga es indiscutible en portería, con Arnau Martínez y Daley Blind en los laterales, más David López y Ladislav Krejcí como centrales. Por delante, Oriol Romeu e Iván Martín en el doble pivote, sustituyendo Bryan Ruiz en su perfil natural seguramente a un Miguel Gutiérrez que oficiaba últimamente de extremo zurdo, con Viktor Tsygankov o Yáser Asprilla como aspirantes al hueco que dejará en la derecha. Por dentro viene actuando con éxito como 'enganche' Donny van de Beek, mientras que la punta de lanza será para Abel Ruiz si el preparador de los catalanes no prefiere a Arnaut Danjuma para correr al espacio, optando igualmente el neerlandés a una plaza en la izquierda para que el de Barbate siga en la diestra a pie cambiado.
Parece lógico pensar que, tras mucho tiempo demandando su fichaje y con la buena carta de presentación (remate al palo incluido) contra el Valencia CF, sea ésta la primera titularidad de Rubén Vargas, con la presión ya de que Chidera Ejuke está recuperado. Dodi Lukébakio en la derecha e Isaac Romero como referencia se antojan claros. Por detrás, Saúl Ñíguez, Albert Sambi Lokonga y Djibril Sow tienen cierta ventaja sobre Lucien Agoumé, al tiempo que Nemanja Gudelj continuará en el eje de la defensa junto a Loïc Badé. Con José Ángel Carmona en el lateral derecho, Adrià Pedrosa y el tristemente de actualidad Kike Salas se disputan el zurdo; Örjan Nyland debería seguir siendo el portero de inicio.
Girona FC: Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Krejcí, Blind; Oriol Romeu, Iván Martín; Tsygankov, Van de Beek, Bryan Ruiz; y Abel Ruiz.
Sevilla FC: Nyland; José Ángel Carmona, Badé, Gudelj, Pedrosa; Lokonga, Saúl, Sow; Lukébakio, Vargas e Isaac Romero.
Árbitros: Martínez Munuera (valenciano), con el tinerfeño Trujillo Suárez en el VAR.
Estadio: Montilivi.
Hora y TV: 14:00 (DAZN LaLiga).