El Sevilla FC se ha movido rápido para hacerse con Alfon González. El fichaje del extremo propiedad del Celta no será oficial hasta que acabe la temporada, pero en Vigo ya se da por hecho que no renovará su contrato, que acaba el próximo 30 de junio, y hará las maletas como agente libre para firmar por tres campañas con el club de Nervión. Desde su entorno prefieren no elevar nada a definitivo y aseguran que hay varios clubes interesados, pero salvo sorpresa vestirá de blanquirrojo. Víctor Orta ha visto una buena oportunidad de mercado dentro de la limitada situación económica que sufre la entidad y se ha adelantado a la competencia ofreciéndole un sueldo bastante mayor del que percibe actualmente (ganará más de un millón de euros brutos).
Mientras tanto, en el seno de la afición celeste no ha sentado nada bien que el albaceteño, que ha dado el salto este curso procedente del filial, haya decidido no seguir en la disciplina del conjunto gallego. Algunos pedían incluso que lo mandasen a la grada en esta recta final de temporada. Pero Claudio Giráldez, lejos de atender a esas voces, ha vuelto a incluirlo en su once titular este sábado, en la visita al Mallorca, donde además ha logrado el tanto del empate, el séptimo en 22 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey, a lo que hay que sumar cinco asistencias.
El futbolista manchego agarró el balón en el costado zurdo y recortó hacia dentro para sacarse un potente derechazo desde fuera del área que se coló pegado al palo. Un golazo que confirma su gran momento, pues ha firmado tres dianas en los cuatro últimos encuentros. Además, quiso celebrarlo con un significativo abrazo con su gran valedor, el mismo Claudio Giráldez, que esta semana lo defendía públicamente. "Es un futbolista que te puede gustar más o menos, pero es un chaval espectacular. Creo que su implicación está fuera de toda duda... profesional espectacular, se cuida, buen chaval. A mí jamás me ha fallado ni me ha mentido, no sé por qué se ha generado toda esta situación. Yo creo que cada uno tiene la libertad de decidir sobre su vida y que a mí me conste, es jugador del Celta a día de hoy y no tiene firmado nada con ningún otro equipo", señaló el técnico gallego.
En parecidos términos, antes del encuentro celebrado en Palma, Borja Oubiña, miembro del cuerpo técnico celeste, ha preferido pasar de puntillas por el asunto, sin querer confirmar ni desmentir la salida del canterano. "Estamos en un mundo en el que nos gusta vivir la vida de los demás. A mí no me gusta, en general no deberíamos. Creo que hay muchas historias o mucha información que normalmente no tenemos. Yo no la tengo desde luego. Cuando hay algo que no dominas es mejor esperar. A veces el tiempo te da una perspectiva mejor de las cosas. Sí, hay que esperar a final de temporada, en general todos los jugadores. A final de temporada siempre hay movimientos. Las plantillas cambian de un año para otro. Seguramente la plantilla de este año hay que disfrutarla porque el año que viene será otra en menor o mayor medida. Por eso es importante vivir las jornadas que quedan y disfrutarlas", señaló en DAZN.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión