Con más dudas que certezas, después de tres amistosos disputados, el Sevilla FC continúa preparando la próxima campaña con algunas ausencias notables. García Pimienta ya cuenta con Lukebakio, que no participó en el trofeo Antonio Puerta tras su reciente reincorporación, pero aún espera a Jesús Navas, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, de vacaciones tras ganar la Eurocopa, el primero, y la Copa América, los dos argentinos, si bien al lateral diestro se le busca una salida.
Además, el técnico catalán no podrá contar en gran parte de la pretemporada con otros dos futbolistas que se encuentran compitiendo en los Juegos Olímpicos. De un lado, Loïc Badé arrancó como titular y goleador en el estreno victorioso de Francia ante Estados Unidos. Pero las previsiones no eran tan halagüeñas en el caso de Juanlu Sánchez.
El canterano nervionense, llamado a tomar definitivamente el relevo de Navas este curso, viajó a la capital gala como reserva dentro de la lista definitiva de Santi Denia. Una noticia que supuso un jarro de agua fría para todos en Nervión, pues dejaba al equipo sin uno de sus futbolistas hasta el mes de agosto (la final está previa para el día 9), con el menoscabo añadido de no poder mostrarse a priori en un escaparate siempre atractivo para elevar su caché.
En el seno del club sevillista, pese a todo, confiaban en que el de Montequinto pudiera disfrutar de la experiencia olímpica. “Cuando supe lo de la lista pregunté y creo que se puede cambiar cada jornada. Los equipos españoles no nos podemos negar a ceder a los futbolistas. Ojalá en la jornada 2 pueda tener algunos minutos o participar", explicó en este sentido Víctor Orta.
Un deseo, el del director deportivo, que se ha visto cumplido este sábado. La ausencia por una sobrecarga de Marc Pubill ha llevado a Santi Denia a incluir a Juanlu directamente en el once, cuajando una destacada actuación en la victoria por 1-3 ante República Dominicana que clasifica a España para la siguiente ronda. El lateral diestro sevillista perdió el balón que dio origen al córner en el que nació el empate del combinado centrocamericano. Pero en la segunda parte fue uno de los futbolistas más activos en ataque, subiendo constantemente por su carril y metiendo centros peligrosos que apunto estuvieron de acabar en gol, como el que no pudo rematar Abel Ruiz pasada la hora de juego. El estado físico del jugador de la UD Almería dictará si regresa a la lista de reservas o vuelve a gozar de una nueva oportunidad el próximo martes día 30 ante Egipto.