El Alavés puede 'ayudar' al Sevilla con uno de sus descartes

El centrocampista no entra en los planes del club nervionense de cara a la próxima temporada y ya ha mantenido conversaciones con otro club de Primera que incluso podría proponer un traspaso a bajo coste

El Alavés puede 'ayudar' al Sevilla con uno de sus descartes
Joan Jordán apenas ha jugado esta temporada. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Aparte de buscar en el mercado nuevas piezas para la esperada reconstrucción, la dirección deportiva del Sevilla FC tiene un arduo trabajo por delante para buscar acomodo, de forma beneficiosa para el club, a todos aquellos jugadores que no tienen cabida en el nuevo proyecto, que estará marcado irremediablemente por la austeridad económica.

Entre ellos se encuentra Joan Jordán, que esta campaña apenas ha jugado y quedó sentenciado en el encuentro ante el Granada, al ser recibido por la afición con una sonora pitada. De ser un baluarte para Lopetegui en sus tres primeras temporadas, perdiendo ya protagonismo el pasado curso, en buena medida por culpa de una lesión, el catalán ha pasado este campaña a tener un papel prácticamente testimonial, sumando poco más de 700 minutos en 13 encuentros entre todas las competiciones y ofreciendo un pobre rendimiento que ha terminado por enervar a los seguidores nervionense.

El Alavés no es el único interesado

Todo ello le coloca en la rampa de salida, surgiendo la posibilidad de que haga las maletas para seguir la campaña que viene en LaLiga EA Sports. Son varios los clubes que se han interesado por su situación, pero según informa Noticias de Álava, el mejor posicionado en estos momentos es el Deportivo Alavés.

El club vitoriano ya ha mantenido conversaciones con el centrocampista, convencido de que puede volver a sacar su mejor versión a las órdenes de Luis García Plaza, y el propio Jordán vería con buenos ojos su desembarco en Mendizorroza. Hay más ejemplos de futbolistas que han renacido con la camiseta albiazul y eso podría motivarle a dar el paso.

Cesión o traspaso a bajo coste, con un contrato largo para Joan Jordán

Como suele suceder en estos casos, lo más difícil de conseguir es el acuerdo entre clubes, aunque el Sevilla FC, que ya negoció sin éxito el pasado verano la salida de Óescar Rodríguez al conjunto vasco, es consciente de que no recuperará la inversión realizada en su día (14 millones de euros) y está abierto a un traspaso a bajo coste, que además supondría librarse de la elevada ficha de un jugador que renovó en su día hasta 2027.

El Alavés, por su parte, no descarta adquirir al gerundense en propiedad, si bien también se contempla la posibilidad de una cesión con opción de compra. Lo que sí tienen claro en la entidad babazorra es que no podrán igualarle el salario que percibe actualmente en Nervión, por lo que la idea es compensarlo con un contrato largo, de varias temporadas.