Javier Aguirre, técnico del Real Mallorca, atendió a los medios de comunicación en vísperas del partido de mañana en el Ramón Sánchez-Pizjuán, asegurando que se juegan gran parte de sus opciones de continuar en la máxima categoría del fútbol español. Además, alabó la mejoría experimentada por el Sevilla con Quique, a la par que se refirió al futuro del lateral derecho Pablo Maffeo, vinculado con el club nervionense de cara a la próxima temporada y que ya ha mostrado en más de una ocasión su deseo de militar en Nervión.
"En Sevilla, nos estamos jugando nuestro futuro en Primera División, nada más y nada menos. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Nos faltan puntos para afrontar el tramo final del campeonato con más tranquilidad, pero nunca hemos estado en descenso en más de 70 partidos", aseguró el Vasco, que agradeció la derrota del Cádiz, pero se aleja cualquier tipo de euforia.
"Es cierto que el Cádiz perdió (4-1 en Girona), pero no me gusta depender de nadie. Tengo que hacer mi trabajo, no que te lo hagan los demás. Hay que sumar más puntos para quedar en Primera y por diversas circunstancias todavía no lo hemos hecho", indicó el técnico bermellón, que aseguró que afrontan el partido sin ausencias.
"No hay bajas. Están todos, los 24 viajamos a Sevilla mañana y haremos un descarte allí mismo. Las sensaciones son buenas. Estas semanas nos han dejado con muchas ganas de reengancharnos a la liga. Era complicado el partido contra el Madrid, lo será mañana también, muy complicado, pero vamos a competir como lo hemos hecho en los últimos dos o tres meses", explicó el mexicano, que añadió: "Creo que el equipo cogió una línea ascendente de juego. Quizás no de resultados, pero sí de juego".
Además, tuvo buenas palabras para el Sevilla de Quique. "Es un Sevilla mejorado desde que llegó Quique, reconocible con defensa de cinco, sus tres volantes y los dos puntas, uno de ellos Isaac, que sacaron de la cantera y es fantástico. Los equipos de Quique siempre son difíciles de batir. Somos un equipo parecido".
También se le preguntó por el futuro de Maffeo y sus últimas declaraciones sobre que ha llegado el momento de dar un paso adelante en su carrera y que escuchará ofertas. Unas palabras que refuerzan el interés nervionense ante el deseo manifiesto de Maffeo de recalar en Nervión. Aguirre, cuestionado al respecto, echó balones fuera: "¿Te dijo que está feliz? Pues con eso me quedo".