El Gran Derbi

El aficionado del Betis que defiende al Sevilla: la opinión más viral del derbi

Un seguidor del Betis ha mostrado su lado más sincero asegurando que para él no era penalti de Badé sobre Isco y que la mano de Lukebakio es "super rigurosa", pidiéndole a su equipo ganarle bien al eterno rival

El aficionado del Betis que defiende al Sevilla: la opinión más viral del derbi
El último derbi entre Betis y Sevilla estuvo cargado de polémica. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Aunque han pasado ya dos días de la disputa de El Gran Derbi que acabó con empate a uno entre Real Betis y Sevilla FC, las consecuencias aún colean entre los aficionados de unos y otros equipos que discuten y argumentan sobre el encuentro con la mayor deportividad posible. Debido al arbitraje de Sánchez Martínez, que fue muy criticado tanto por el Real Betis y el Sevilla FC, muchas conversaciones han girado en torno a las jugadas polémicas. Sobre ellas ha opinado un bético, el cual ha asegurado que para él el penalti de Lukebakio es "riguroso" y la pena máxima de Badé a Isco que finalmente no se señaló no le pareció para pitarla. Un aficionado del Real Betis que se puso, en esta ocasión de lado del Sevilla FC sin olvidar su beticismo ya que le pidió a su equipo ganarle "bien" a su eterno rival.

"Mira por muy forofo que sea del Betis, y el que me conozca lo sabe, que para mí el Betis es sagrado. Si llegan a pitarnos ese penalti que le toca el defensa la cara a Isco, se tira y pita penalti el árbitro... menos mal que lo han anulado por el VAR... pero si llegan a pitarnos ese penalti: quiero que gane el Sevilla. ¿En qué se está convirtiendo el fútbol? Si ya en el primer penalti me ha parecido super riguroso... ese penalti ahí, un defensa sacando el balón, le toca un poco la cara y ¿va a pitar penalti? Vamos... vergonzoso... el fútbol va para atrás. ¡Vamos Betis! ¡Vamos a ganarle bien!", afirmó el aficionado bético Herrechus en uno de sus perfiles de redes sociales.

Este aficionado del Real Betis se refería a las jugadas de la polémica que fueron señaladas a favor del Real Betis durante El Gran Derbi contra el Sevilla FC. La primera a la que se refería fue al manotazo que el dio Loic Badé a Isco. Esa acción ocurrió en la segunda parte y Sánchez Martínez, árbitro del partido, señaló penalti, para luego rectificar y no señalarlo gracias al VAR. La segunda jugada a la que se refería este aficionado del Real Betis fue al penalti de Lukebakio por manos en la primera parte que sí fue sancionado y que propició el 1-0 que marcó Isco. Para este seguidor verdiblanco, dicha señalización ya fue muy rigurosa.

Una opinión más sobre el derbi sevillano entre el Real Betis y el Sevilla FC que levantan muchas pasiones.