Acuña, uno de los llamados a salir y dejar réditos en caja, se pronuncia con rotundidad sobre su futuro

El zaguero argentino termina en 2025 y no va a renovar salvo sorpresa, por lo que el próximo verano es la última oportunidad de recuperar lo invertido

Acuña, uno de los llamados a salir y dejar réditos en caja, se pronuncia con rotundidad sobre su futuro
El ex de Sporting Clube trata de entorpecer un remate de Morata. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Protagonista muy a su pesar en el Coliseum de Getafe de un episodio racista que va a salir caro al anfitrión, Marcos Acuña integra un segundo grupo de jugadores del Sevilla FC en el orden de prioridades de Víctor Orta. El director deportivo blanquirrojo debe lidiar primero con los que acaban contrato el 30 de junio de 2024, dando por hecho, tras el favor que le hicieron en enero Marcos Reges e Ivan Rakitic, que no seguirán Erik Lamela, Óliver Torres, Mariano Díaz y los cedidos Alejo Véliz, Hannibal Mejbri y Lucien Agoumé. Por Boubakary Soumaré se procurará seguramente una renegociación a a baja con el Leicester, al tiempo que hay dudas con Jesús Navas por lo que es y ha sido en la institución. Con Örjan Nyland hay ya casi un principio de acuerdo para que prolongue su estancia, al menos, una campaña más, mientras que se hacen cuentas y se miden los tiempos para no perder a un Sergio Ramos en plena forma pese a sus 38 años.

Luego, está el club de 2025, del que forma parte el 'Huevo', junto a Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos, Isaac Romero (mientras no se pacte una renovación aún en el aire), Suso Fernández y Marko Dimitrovic. Todos ellos, en mayor o menor medida, están llamados a salir para conseguir un doble propósito: reducir drásticamente la masa salarial, que necesita un tijeretazo de no menos de 60 millones de euros para cuadrar el presupuesto ante la ausencia de competiciones europeas; y propiciar las plusvalías que permitan el rearme y el rejuvenecimiento del vestuario. Solamente con el lebrijano interesa sentarse, ya que el resto, por edad y momento, enfilarán su último año de contrato a sabiendas de que la que se cierre seguramente el lunes 2 de septiembre será la oportunidad postrera de obtener réditos, ya que en la siguiente podrán negociar libremente con quien deseen para quedarse con una jugosa prima de fichaje al siguiente verano.

Acuña es uno de los señalados para marcharse por esta cuestión y, pese a las trabas iniciales, en invierno estaba por la labor, aunque los números no salían. Traspasado por 11,25 kilos en 2020 por el Sporting Clube, su amortización es ya mínima (2,25 millones) y, con 32 para 33 años, la tesitura invita a buscarle un acomodo que agrade a todas las partes. Llegó ya Adrià Pedrosa para el lateral zurdo, Kike Salas puede hacer perfectamente su función híbrida de central que actúe puntualmente por fuera y desplegado, al tiempo que se ha echado el ojo a un hombre de la casa, Alberto Moreno, que aterrizaría a coste cero. Desde Inglaterra, el Aston Villa de Unai Emery y Monchi lleva tiempo tras la pista del argentino, que mantiene un buen cartel igualmente en Italia, Portugal y España (se habló del propio Villarreal CF). Sin embargo, tiene que haber voluntad de todos. Y, ahora, parece que es el protagonista quien muestra sus reticencias.

"Ayer le pregunté si se quedaba y me dijo 'por supuesto que sí'. ¿Qué pensáis? El mejor lateral izquierdo del mundo", escribía este domingo en su perfil de TikTok Javi 'Churruca', cuñado de Antonio Puerta y conocido influencer sevillista, que coincidió con el de Zapala en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde el Sevilla Atlético puso pie y medio en Primera RFEF tras imponerse al San Roque de Lepe. Junto con una foto de ambos, el ilustre aficionado era testigo de cómo uno de los llamados a salir para dejar dinero en las arcas nervionenses se pronunciaba abiertamente sobre su futuro inmediato en la entidad de Eduardo Dato. El 'culebrón', con todo, tendrá varios capítulos más.