El fútbol es caprichoso y el tiempo da y quita razones. El Manchester United vaga por el desierto cuajando una temporada para olvidar. A la crisis institucional de la entidad se le une el pésimo bagaje deportivo. La destitución de Erik ten Hag y el posterior fichaje de Rúben Amorim no ha solucionado los problemas del club. En la Premier League marcha en la parte media baja de la clasificación y lo único que le queda para salvar el año es la UEFA Europa League, donde se medirán al Olympique de Lyon en cuartos de final. Muchos de sus jugadores están señalados. Uno de ellos es el portero André Onana.
La sombra de De Gea en el Manchester United es alargada. El internacional español permaneció 12 años defendiendo las redes de Old Trafford pero su salida no estuvo a la altura. Permanentemente criticado, la entidad decidió no renovar su contrato en 2023 quedando libre a todos los efectos. Atrás quedaban 545 partidos oficiales y varios títulos en su haber: una Premier League, una Europa League, una FA Cup, dos Copas de la Liga y tres Supercopas de Inglaterra. El relevo en la portería no ha salido como planearon porque André Onana no está cumpliendo con las expectativas depositadas.
Pagó el United algo más de 50 millones de euros al Inter de Milán por el fichaje del portero camerunés. El que sería recambio de De Gea en el club es aún más criticado que el madrileño. Onana avanza por su segunda campaña en Inglaterra. Hasta el momento ha disputado 92 partidos en los que ha encajado 137 goles. Un promedio irregular al que además se une sus fallos estrepitosos. Una cuenta en redes sociales dedicada al conjunto mancuniano recuerda que ha cometido 12 errores graves en en dos años, cuando aún faltan dos meses para ponerle el broche al curso actual.
Y como no podía ser de otra forma sale a relucir la comparación con De Gea. Los fallos del madrileño en 12 años fueron 17, según la citada cuenta. Por lo que sale muy bien parado en su pugna personal con Onana. Son muchos los seguidores del Manchester United los que piden la vuelta del cancerbero de la Fiorentina viendo su papel protagonista en Italia. El cambio en la portería de los 'Reds Devils' ha sido desastroso y así lo dicen los números.
En lo que respecta a David de Gea ha encontrado la felicidad en Florencia. Tras un año completo en paradero desconocido, se unió a la escuadra viola como agente libre y ha resurgido como guardameta. Es una de la referencias de Raffaele Palladino y uno de los mejores jugadores de la Serie A. Pelea por conseguir plaza europea en el tramo final y alcanzar una nueva final de Conference League con la Fiorentina.
Su contrato expira en junio pero no se moverá del Artemio Franchi. El club italiano se guardó la posibilidad de renovarle una temporada de forma unilateral y dicha vinculación se hará efectiva este próximo mes de mayo. De Gea quiere seguir y agrandar su leyenda en el Calcio. En el Manchester United lo echan de menos.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión