La Juventus tendría ya conversaciones avanzadas para que Tonali recale en el cuadro italiano para su centro del campo en 2025
Tonali podría recalar en la Juventus - Cordon PressJesús Galiano3 min lectura
La Juventus de Turín ha puesto sus ojos en un viejo conocido del fútbol italiano: Sandro Tonali, actual centrocampista del Newcastle United, según ha desvelado el diario La Gazzetta dello Sport. El club bianconero lo considera una incorporación estratégica de cara al mercado de fichajes del próximo verano, donde espera dar un salto de calidad en su centro del campo.
Objetivo prioritario en el centro del campo
Con solo 24 años, Tonali se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados por los grandes clubes europeos. Tras su salida del AC Milan en 2023 por una cifra cercana a los 70 millones de euros, el mediocampista italiano ha seguido creciendo en la Premier League, donde suma ya cuatro goles y dos asistencias en 36 partidos oficiales, además de haber contribuido al primer título del Newcastle en siete décadas, la Carabao Cup.
El rendimiento del futbolista ha reavivado el interés de la Vecchia Signora, que busca reconstruir su mediocampo tras una temporada con falta de regularidad bajo la tutela de Igor Tudor. El responsable deportivo de la Juventus, Cristiano Giuntoli, ve en Tonali al jugador ideal para liderar esta transición.
La operación, no obstante, se perfila como compleja desde el punto de vista económico. El Newcastle no estaría dispuesto a dejar marchar al internacional italiano por menos de 60 o 70 millones, cifra que podría intentar reducirse incluyendo en el trato a jugadores como Douglas Luiz, Federico Gatti o incluso Dusan Vlahovic.
Un regreso sentimental y estratégico
Tonali, que cumplió una sanción por apuestas en el arranque de 2024, no ha escondido nunca su vínculo con Italia ni su pasión por la Serie A. Si bien su entorno ha enfriado los rumores sobre un retorno inmediato, desde Turín confían en que el futbolista vea con buenos ojos la posibilidad de regresar a su país para enfundarse la elástica de uno de los clubes más laureados.
Para la Juventus, su fichaje no solo sería un refuerzo de nivel, sino también un mensaje potente al resto del campeonato: quieren volver a competir por todo. Además, supondría un importante paso en la reconstrucción del fútbol italiano, recuperando a un jugador llamado a liderar a la azzurra en los próximos torneos internacionales.
El regreso de Tonali a la Serie A sería también una jugada simbólica, al haber sido previamente emparentado con leyendas como Andrea Pirlo, por su visión de juego, liderazgo y madurez pese a su juventud. En definitiva, el interés de la Juventus marca el inicio de una posible batalla en el mercado que podría cambiar el mapa del calcio en 2025.