La Roma ha encontrado el camino de la regularidad de la mano de una leyenda como Claudio Ranieri. El veterano técnico italiano abandonó el retiro ante la llamada de 'la Loba' en horas bajas. Cogió al equipo a mitad de noviembre tras la salidas anteriores de Ivan Juric y Daniele De Rossi. Las prestaciones de la entidad han mejorado considerablemente hasta el punto de encadenar 15 partidos consecutivos de Serie A sin perder: 11 victorias y cuatro empates. Algo que no ocurría desde el año 2016 de la mano de Luciano Spalletti. Sin embargo, los planes del entrenador pasan por los despachos y no seguirá al frente del banquillo del Olímpico.
La Roma levantó el vuelo gracias a Ranieri y peleará por conseguir plaza europea en este tramo final de campeonato. A pesar de la espectacular racha de encuentros sin perder, la entidad ocupa la 7º plaza de la clasificación. Se encuentra a dos puntos de Conference League y sólo tres de zona UEFA Champions League. Restan siete compromisos para acabar el curso y los dirigentes miran de reojo a lo que viene sabiendo que el preparador romano no seguirá en su rol actual.
A sus 73 años los planes de futuro de Claudio Ranieri están en otra parte. Quiere disfrutar de la vida pero no se despegará del fútbol ni la Roma del todo: "Ya lo había dejado el año pasado y había dicho que no a muchos equipos. Solo volví por la Roma y lo habría hecho por el Cagliari. Cuando se fue De Rossi casi me sentí aliviado de que hubieran elegido a Juric. [...] Me gustaría viajar, antes de morir quiero ver el mundo más allá del fútbol. Big Ben dijo que parara por mí y es justo que lo haga ahora. ¿Mi papel el año que viene? Seré asesor de Friedkin y no entrenador, espero que tenga fe ciega en mí", dijo en una entrevista mantenida con DAZN al término de partido ante la Juventus.
Conocida la salida de Ranieri, la AS Roma ha comenzado casting para encontrar un relevo de garantías. Uno de los nombres que irrumpe con fuerza es el holandés Erik Ten Hag. El ex del Ajax y Manchester United estuvo este domingo en el Olímpico presenciando el encuentro ante la Juventus y los rumores se disparan. Según la prensa italiana fue invitado por la familia Friedkin, dueña del club.
No obstante, no sería el único candidato a llegar a la Roma el año que viene. También están vinculados entrenadores de la talla de Gian Piero Gasperini, actual entrenador del Atalanta; Massimiliano Allegri, exentrenador de la Juve; y Stefano Pioli, entrenador del Al-Nassr de Arabia Saudí. Un ramillete de aspirantes a tomar el relevo de Ranieri.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión