Zinédine Zidane ha rechazado la oferta de la Federación Argelina de Fútbol para dirigir a su selección, según ha informado el diario L'Équipe. El entrenador marsellés, actualmente sin equipo, rechazó la oportunidad de tomar las riendas del equipo argelino tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa de África, que se está llevando a cabo en Costa de Marfil. Un nuevo rechazo que de momento parece indicar que el francés continuará apartado del mundo del fútbol tras su paso por el Real Madrid.
Según el medio francés, Zidane tiene en mente dirigir exclusivamente a la selección francesa, un sueño que ha acariciado durante años. A pesar de tener raíces argelinas, el exentrenador del Real Madrid rechazó previamente ofertas de Brasil y Estados Unidos.
Aunque la Federación Argelina apostó por la ascendencia argelina de Zidane para persuadirlo, el técnico tiene como objetivo único el banquillo francés. Esto, a pesar de la reciente renovación de Didier Deschamps hasta 2026, lo que frustró las esperanzas de Zidane. Ahora, Argelia deberá buscar otras alternativas tras la negativa de Zidane a reemplazar a Belmadi, quien fue destituido después de la eliminación en la Copa de África.
Jürgen Kloppdejará de ser entrenador del Liverpool al final de esta temporada. Esta es la noticia que ha saltado en la mañana de este viernes cuando el propio Liverpool lo ha anunciado en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales. Sin lugar a dudas es un movimiento que poco o nada se esperaba este año ya que el Liverpool es el actual líder de la Premier League tras 21 jornadas. Con un banquillo tan grande como el de Anfield, Zinedine Zidane entra en las quinielas para ocupar el puesto.
La marcha del técnico alemán podría abrir una vacante a la que aspiran muchos entrenadores en la actualidad. El que más se ha acercado es Xabi Alonso, quien está deslumbrando con el Bayer Leverkusen esta temporada. A pesar de ello, el exjugador ya se ha pronunciado sobre esa posibilidad: "De momento estoy feliz aquí, estoy disfrutando mi trabajo aquí. Siento que cada día es un reto, que cada partido es un reto. Estamos en un viaje intenso pero muy bonito aquí en Leverkusen. Estoy intentando dar el máximo para ayudar a que mis jugadores estén preparados para lo próximo por llegar. Ese es mi objetivo. Lo que vendrá después, no lo sé”.