España ha dado otro paso importante en lo que viene siendo la competición europea tras una agónica eliminación a una selección de Países Bajos en la que hubo que acudir a la tanda de penaltis para el guardameta titular de la selección española, Unai Simón se luciera como estaba esperando. El jugador estaba feliz tras esta clasificación de infarto pero guarda una espinita y expresa su rabia lamentándose sobre varias de las penas máximas. "Estudiamos a los rivales. Sabíamos que Van Dijk le pegaba fuerte y alto a ese lado. Me ha dado mucha rabia no pararlo. Me gusta que cuando lo adivino, lo pare. El segundo sabía que tenía ese lado marcado pero se me ha colado por debajo del brazo. Hay que reaccionar en pocos segundos y no me ha dado tiempo. Empezar tirando como segundos tiene más lastre. Al final nos ha salido bien. Hemos tenido muy buenos lanzadores".
Sobre la clasificación a la siguiente ronda en la que ya espera Francia como rival, el arquero no dudó en mostrar su felicidad. "Es normal después de este partido y de este rival disfrutar de la victoria. Tenemos que pensar que todavía quedan tres grandes selecciones por delante. Estamos muy contentos y ojalá poder seguir adelante en este campeonato".
Por último, ha querido lanzar una advertencia sobre el próximo rival. "Sabemos que esta competición te enfrenta a las mejores de Europa. Nos hemos enfrentado a un gran equipo como Países Bajos y ahora ya tendremos tiempo para analizar a Francia. Ya lo conocemos de la Eurocopa y de la final en Nations. Siempre es un partido muy bonito y lo disfrutaremos".
Otros de los jugadores que que quiso valorar esta importante victoria fue el bigoleador del encuentro. Mikel Oryazabal donde valora la victoria y tambien manda elogios a Unai Simón. "Hay que darle valor a esto. Son un gran equipo, con grandes jugadores. No te ponen las cosas fáciles. Aunque haya sido costoso, lo importante era pasar y lo hemos hecho. La importancia del grupo y de que todos sumamos. Mucho peor vivir la tanda desde fuera. Son cosas que los porteros trabajan. Lanzadores algunos tiramos más que otros... pero confianza plena en que Unai iba a parar y también en los lanzadores".
El otro de los héroes, Pedri ha valorado también la importancia del encuentro con elogios también hacia su portero. "Partido complicado. Ellos son una buena selección, juegan muy bien al fútbol. Hemos salido bien y al final se ha resuelto en los penaltis. Tenemos esa seguridad de tener a Unai".