Selección

Sólo los resultados destituirán a Luis de la Fuente, a quien ya le colocan sustitutos

Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF, le habría comunicado al Secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, que De la Fuente es intocable, según publica Mundo Deportivo

Sólo los resultados destituirán a Luis de la Fuente, a quien ya le colocan sustitutos
Luis de la Fuente, disculpándose ante los medios. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La selección española de fútbol vuelve este viernes, cuando los de Luis de la Fuente se midan a Georgia en Tiflis (18:00 horas) en el partido correspondiente a la clasificación de la Eurocopa de 2024. Será el tercer encuentro de la fase de clasificación, el cual llega tras la victoria inicial ante Noruega en casa y la dolorosa derrota cosechada ante Escocia. España llega a la cita como cuarta de su grupo, por detrás de Escocia, Georgia y Noruega, aunque los de De la Fuente es cierto que acumulan dos encuentros menos, como consecuencia de haber disputado la fase final de la Liga de Naciones que acabaron adjudicándose.

Más allá de lo deportivo, tanto este viernes como el próximo martes en Granada, ante Chipre, el encuentro viene marcado por la polémica del 'Caso Rubiales' y los aplausos de Luis de la Fuente, junto al resto de presentes, durante la Asamblea Extraordinaria RFEF que el ya expresidente convocó semanas atrás y que se convirtió en un baño de masas ante su no dimisión. Tanto mediante como un comunicado inicial como luego, durante la rueda de prensa correspondiente a su convocatoria, Luis de la Fuente se ha encargado de argumentar lo sucedido y dar sus explicaciones, las cuales no han acabado de convencer prácticamente a nadie. Bueno, sí; a Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF.

Según publica Mundo Deportivo, Pedro Rocha le habría comunicado al Secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, que De la Fuente es intocable, estando en manos solo de los resultados deportivos. Y no precisamente de los de estos dos encuentros, sino bajo una visión más amplia.

Así se lo comunicó Rocha a Francos durante la reunión que mantuvieron ambos el pasado martes en la sede del CSD, donde dejó claro que la cabeza de Luis de la Fuente no rodará como consecuencia de los cambios estructurales que está estudiando la RFEF. Los presidentes territoriales entienden que De la Fuente es un trabajador cualificado, un hombre de la Federación que se vio superado por el momento y que tan sólo ha comenzado a echar a rodar su proyecto, una vez que cogiera el cargo de seleccionador absoluto el pasado diciembre, con la salida de Luis Enrique.

En el hipotético caso de que los resultados aceleraran su destitución, tanto esta decisión como el nombramiento de su sustituto tendría que contar con el visto bueno de los 40 miembros actuales de la Junta Directiva de la Federación, tal y como recogen los estatutos de la misma. Mientras tanto, los rumores sobre su futuro no cesan y ya se le colocan candidatos a su banquillo. Desde Julen Lopetegui, quien se encuentra sin equipo tras abandonar los Wolves y que dejó la selección de manera repentina por una decisión de Rubiales, tras filtrarse su futuro fichaje por el Real Madrid, como Marcelino García Toral, quien se encuentra al frente del Marsella después de que meses atrás esperara sin equipo para optar al banquillo de la Roja de acabar saliendo Luis Enrique tras el Mundial, como así acabó ocurriendo.