España
Dinamarca
La victoria de España ante Dinamarca en Murcia (1-0) deja una mala noticia en forma de lesión. Lamine Yamal enciende todas las alarmas al abandonar el Estadio Enrique Roca cojeando. El jugador del FC Barcelona padece molestias musculares en la pierna izquierda y es seria duda para jugar el martes en Córdoba ante Serbia. La Selección asaltó el primer puesto del grupo y podría dejar sellada la clasificación para cuartos en caso de ganar a los balcánicos.
Lamine Yamal desfiló por zona mixta sin atender a los medios visiblemente dolorido. Con dificultad para caminar se le vio cojeando de la pierna izquierda. Unas molestias que se deben a una sobrecarga, según informa el cuerpo médico de la Selección española. El atacante jugó casi la totalidad del duelo, siendo sustituido ya en el tiempo de descuento en detrimento de Sergio Gómez, debutante con la absoluta. No marcó pero estuvo voluntarioso y con espíritu de entrega.
Los rivales daneses no dejaron medio metro libre a Lamine Yamal, quien tuvo que soportar cuantiosas faltas durante el encuentro. El propio Luis de la Fuente valoró este hecho ante los medios de comunicación: "Con una actitud excepcional, generando mucho desequilibrio en la banda. Él tiene ese talento especial. Que le den patadas... Yo tenía un compañero que a los que se quejaban les decía: ¿qué queréis que os den, besos? El rival usa sus armas hasta el límite del reglamento".
E incluso el técnico riojano pedía protección para Lamine: "Hay que aplicarse con la dureza que permite el reglamento. Para eso hay un árbitro que marca ese límite. Ante jugadores jóvenes de este talento se trata de intimidar, buscar contacto. Es un poco la ley del fútbol. El árbitro debe proteger a estos jugadores talentosos. Pero Lamine debe acostumbrarse a eso. Igual en algunas situaciones hay que quitarse el balón antes, pero así es el fútbol. Me encantaría que esto fuera un camino de rosas, Flower Power, pero este deporte es así", dijo.
España regresa este domingo a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid y allí será sometido a pruebas médicas para conocer con precisión el alcance de su lesión. Desde el FC Barcelona permanecen muy atentos al estado de Lamine Yamal y no dudarán en pedir su regreso antes de tiempo en caso de que se confirme una dolencia muscular. En caso de ser una sobrecarga, tal y como se apunta, podría estar a disposición del técnico para el duelo del martes en el Nuevo Arcángel.