Suecia había anunciado previamente su firme apoyo a las jugadoras españolas, y este gesto simbólico se materializó antes de que comenzara el partido de la UEFA Nations League. En un momento lleno de significado, ambas selecciones, España y Suecia, se unieron para llevar a cabo un acto de solidaridad. Posaron separadamente para los fotógrafos, pero luego se reunieron para desplegar una pancarta que rezaba el inspirador mensaje: "Se acabó. Nuestra lucha es una lucha global".
Este gesto no fue el único, ya que las jugadoras españolas también hicieron una poderosa declaración al entrar al campo con muñequeras en las que estaba escrito el mismo lema. Este lema ha sido utilizado desde los primeros comunicados de apoyo a Jenni Hermoso, la futbolista que se convirtió en un símbolo de la lucha por la igualdad y la integridad en el fútbol.
La afición sueca, que llenó las gradas del estadio Gamla Ullevi, mostró un profundo aprecio por las jugadoras de la selección española. Recordemos que España fue su rival en la primera jornada de la UEFA Nations League y también el equipo que eliminó a Suecia en las semifinales del Mundial.
Las pancartas que adornaban las gradas hablaban por sí solas, con mensajes de aliento dirigidos a Jenni Hermoso y a todas las futbolistas españolas. "Se acabó", rezaba la pancarta más grande que se desplegó, acompañada de otra que mostraba las banderas de España y Suecia, con un mensaje en español que decía: "Con vosotros, Jenni y La Roja". Estos gestos de apoyo provenientes de la afición de Göteborg destacaron la unidad y el respaldo hacia el equipo español, y se manifestaron con una ovación atronadora cuando el equipo español saltó al césped para calentar, una ovación incluso más grande que la que recibió el equipo local.
La jugadoras de la selección además mostraron un mensaje en sus muñecas, alzando el puño. El mensaje era el mismo que pusieron en la pancarta.
El acto simbólico y la muestra de apoyo por parte de Suecia demuestran cómo el deporte puede ser un poderoso vehículo para transmitir mensajes de solidaridad, igualdad y respeto en la sociedad. Estos gestos trascienden las fronteras y enfatizan la importancia de abogar por un cambio positivo en el mundo del deporte y más allá. Es un recordatorio de que, más allá de la competencia en el campo, el respeto y la unidad entre los atletas y las naciones son fundamentales en el espíritu deportivo.