Martínez-Almeida y la final del Mundial 2030: "Sería incomprensible"

El alcalde de la capital de España, Madrid, se ha mostrado rotundo a la hora de argumentar las razones por las que la sede debe ser en la ciudad española

Martínez-Almeida y la final del Mundial 2030: "Sería incomprensible"
José Luis Martínez-Almeida vuelve a postar por Madrid como sede de la final del Mundial 2030. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha atendido a los medios de comunicación en una comparecencia improvisada en la que ha hablado del Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos y que tendrá tres partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay. José Luis Martínez-Almeida ha apostado por Madrid como sede de la final de la Copa del Mundo de fútbol de ese por una serie de razones que ha explicado.

José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde de la ciudad de Madrid, ha afirmado que "sería incomprensible" que Madrid no fuera la sede de la gran final de ese torneo. Un partido que también quieren tenerlo en su país Portugal y Marruecos, el cual espera construir un gran estadio en Casablanca para 80.000 espectadores.

José Luis Martínez-Almeida fue rotundo ante los medios de comunicación. "Espero, espero desde luego (cuando fue cuestionado por si la final del Mundial se jugaría en Madrid). Yo creo que sería incomprensible que la final del Mundial no se jugara en la ciudad de Madrid. Creo que hemos sido promotores de la candidatura, que hemos ido aglutinando voluntades diversas en la candidatura y que no hay ciudad que pueda competir de ninguno de los países con Madrid para ser sede de la ciudad del Mundial".

Al ser cuestionado por no estar confirmado este hecho, Martínez-Almeida se explicó. "Confirmada parece que no está, pero espero que lo esté (refiriéndose a un futuro). Insisto creo que Madrid es la capital Mundial del fútbol. Creo que Madrid tiene los mejores equipos de fútbol. Creo que Madrid tiene una tradición futbolística que es muy difícil poder competir con ella y sobre todo creo que España fue la que promovió la candidatura de este Mundial y, por tanto, es la que debe albergar la final".

No es la primera que José Luis Martínez-Almeida se muestra tan enérgico ya que hace unos días también dijo palabras similares defendiendo que Madrid debe ser sede de la final del Mundial 2030.

Por el momento, no se sabe quién será el país que sea sede de este Mundial del año 2030. Eso lo tendrá que decidir la FIFA la cual ya ha concedido la organización de la Copa del Mundo a la candidatura conjunta que presentaron España, Portugal y Marruecos que sólo va a perder tres partidos los cuales se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay porque la FIFA se los ha dado debido a que en ese año se cumple el centenario de la celebración del primer mundial de la historia.