SELECCIÓN ESPAÑOLA

Marc Casadó no se lo esperaba

El jugador del FC Barcelona debutó con la Selección española en la segunda parte del choque ante Dinamarca

Marc Casadó no se lo esperaba
Marc Casadó, durante su debut con la Selección española - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Dinamarca

Dinamarca

La 1 Finalizado1 - 2

España

España
GolGustav Isaksen84'
GolM. Oyarzabal 15' GolAyoze 58'

Si había alguien feliz a la finalización del Dinamarca - España de la UEFA Nations League ese era Marc Casadó. Más allá de la victoria por 1-2, la cual sirve a la Selección española para firmar su clasificación a cuartos de final del torneo como primera de grupo, el joven jugador del FC Barcelona debutó con La Roja en un momento que tiene claro que nunca olvidará.

"Siento mucha satisfacción. Te acuerdas de la gente que te ha acompañado en el camino, de la familia y los amigos que me han ayudado tanto. Estoy muy contento por mi y por ellos", explica el medio, quien entró en la segunda parte en lugar de Martin Zubimendi.

"No lo esperaba porque estaban a punto de entrar otros dos compañeros. Calentábamos tres y hablábamos de quién se quedaría sin jugar... He visto que Zubi tenía alguna molestia y he tenido la suerte de poder entrar. Era un partido de los que me gustan, duros. Íbamos 0-2 y se ha complicado un poquillo con el gol, pero hemos sabido sufrir en el final, lo cual también es importante", subraya.

Para terminar, y haciendo balance de todo lo vivido en su primer partido con la Selección española, el blaugrana recalca que era imposible que las cosas fuesen mejor. "Ha salido todo redondo, la victoria, la clasificación como primeros y encima el debut. Todo perfecto", sentencia.

Habla Oyarzabal

Otro de los protagonistas del encuentro fue un Mikel Oyarzabal que adelantó a España con un gol en la primera parte a pase de Ayoze Pérez. Como es normal, tampoco puede esconder la satisfacción por el triunfo con el que la Roja selló su liderato de grupo en la Liga de Naciones ya clasificada para los cuartos de final.

"Veníamos con el objetivo de ganar, sabíamos que nos iba a tocar sufrir y nos vamos contentos porque era lo que queríamos, haciendo un buen partido. Obviamente ellos iban a apretar pero nos vamos contentos con la victoria y el primer puesto", asegura antes de dejar claro que su objetivo siempre el jugar, algo que no podrá hacer en Tenerife por acumulación de cartulinas amarillas.

"Siempre que me toca jugar estoy contento. Estamos para sumar minutos y aportar en lo que toque. Feliz por ayudar al equipo y por la victoria. No sé si la tarjeta me viene bien o mal, tampoco si el lunes me hubiese tocado jugar. Por desgracia no voy a poder estar y me tocará verlo desde fuera", concluye.