Samu Omorodion, lo que le faltaba a Luis de la Fuente

Concluido el mes de enero, el seleccionador español ya empieza a subrayar en rojo nombres para su prelista del torneo europeo. Y uno de ellos es el delantero del Deportivo Alavés

Samu Omorodion, lo que le faltaba a Luis de la Fuente
Samu Omorodion firmó en Almería su mejor partido como profesional en Primera. - X / Deportivo Alavés
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Aunque muchos pueden pensar que es de oportunista hablar de él como candidato a ocupar un puesto en la convocatoria de la selección española para la Eurocopa de Alemania 2024, lo cierto es que España le necesita más que nunca. Y Luis de la Fuente sabe que no tiene a ningún jugador con sus características.

Y es que tras sus dos dianas en el Power Horse Stadium, Samu Omorodion se ha convertido en uno de los nombres que ya tiene el seleccionador español subrayado en rojo en su prelista. Una vez que enero va tocando a su fin, los meses siguientes comienzan a ser decisivos para entrar en la misma y, por enden, en la citación definitiva para la gran cita europea de selecciones.

Siete tantos lleva en total el delantero del Alavés esta temporada, uno de ellos con el Granada en el Metropolitano, antes de ser firmado por el Atlético y, posteriormente, salir cedido al cuadro vitoriano. Y con dichos goles se ha metido entre los ocho primeros goleadores nacionales. Con sus mismas dianas está el barcelonista Ferran Torres y por delante tiene a Guruzeta (8), Oyarzabal (8), Hugo Duro (9), Gerard Moreno (10), Borja Mayoral (13) y Morata (13).

Ayer en Almería regresó a la titularidad por el cansancio físico que arrastraba Kike García según reconocía el técnico del conjunto babazorro Luis García Plaza. Y el jugador melillense no pudo devolverle mejor la confianza depositada a su míster. Le solucionó el partido él solo. Hizo el primero con un contragolpe que él se cocinó desde su propio campo, luego provocó un penalti para que Rioja hiciera el 0-2 y, para finalizar, remató la faena poniéndole su rubrica al 0-3 con un misil de los que doblan los guantes a los porteros.

Hasta ahora, su presencia con España siempre ha sido en las categorías inferiores y ya lleva dos goles anotados con la sub-21 en los 5 partidos que ha disputado. Y quizás sean los últimos, porque su paso a la absoluta puede y debe ser inminente.

Criado en el distrito sevillano de la Macarena, está demostrando su poderío físico y ofensivo en cada partido que juega. Porque es de esos delanteros que son capaces de desatascar un partido con sus arrancadas, porque cuando lo hace es imparable.

Y por mucha competencia que tenga por delante en esa prelista, ninguno tiene esa capacidad que tiene él y que, en una selección como la de Luis de la Fuente, se antoja tan necesaria cuando el toque y la precisión no son capaces de abrir las defensas rivales.

El Atlético se está frotando las manos

Cuando Samu Omorodion se estrenó como goleador en el Civitas Metropolitano esta temporada con la elástica de Granada, el Atlético no se lo pensó. Y aunque muchos pueden pensar ahora que hizo mal en cederlo, lo cierto es que el delantero está teniendo los minutos que necesitaba para revalorizarse en el mercado como lo está haciendo con el paso de las jornadas.

De hecho, los 6 millones de euros que abonó el conjunto madrileño pueden quedar irrisorios porque, según Transfermarkt, su valor ya alcanza los 20 millones de euros. Y de ir convocado con España, este podría triplicarse incluso este verano.