Así es el fútbol. Lo que al descanso, con un 1-1 en el marcador, parecía una nueva derrota por las nuevas dudas que estaba dejando 'La Roja' de Luis de la Fuente frente a Italia se tornó en una victoria de peso que ha llevado al combinado español a disputar una nueva final, la de la UEFA Nations League.
Y las voces que hasta entonces estaban pidiendo ya a gritos, después de no haber completado ni tan siquiera 3 encuentros, la 'cabeza' del técnico riojano desaparecieron de un plumazo tras el gol de Joselu Mato en el minuto 88. Algunos ya están hablando de suerte y del olfato goleador del atacante gallego. Pero lo cierto es que el de Haro realizó una serie de cambios en la recta final del encuentro que le cambiaron totalmente la cara al cuadro español. Y eso, sin duda, es mérito de las decisiones técnicas.
Tras el descanso, dio entrada a Asensio por Rodrigo Moreno, pero cuando realmente más cambio el rumbo del partido fue cuando Luis de la Fuente le dio la entrada en el campo a Canales, Fabián y Ansu Fati sustituyendo a Gavi, Mikel Merino y Yeremy Pino, respectivamente. Y con ellos, llegaron los mejores 20 minutos de esta nueva selección que ha vuelto a ilusionar ahora que están a 90 minutos de saborear otro título.
La conexión Canales-Fabián permitió llegar con más profundidad al área italiana, mientras que Jordi Alba se encontró mucho más cómodo en el campo con las ayudas de Ansu Fati en el carril izquierdo. Hasta Rodri se vio más desahogado con los cambios, ya que Fabián recuperó una infinidad de balones.
Así, además de la duda de si el técnico español optará por meter a Joselu en detrimento de Morata en el once inicial, existe el dilema ya sobre su mesa si empezar ante Croacia con los mismos jugadores con los que se acabó frente a Italia, debido a las buenas sensaciones que mostraron.
La selección española ha regresado al trabajo hoy para preparar la final contra Croacia y lo ha hecho con dos jugadores de la convocatoria de ayer ejercitándose al margen del grupo. Concretamente, Rodrigo Moreno y Dani Olmo. El primero fue titular ayer ante Italia pero fue sustituido en el descanso por unas molestias en la planta de un pie, mientras que el segundo estuvo en el banquillo pero sin opciones de jugar por un problema de abductor.