Luis de la Fuente esquiva otro caso Brahim Díaz, y no se trata de Lamine Yamal...

Nigeria puede llamar a Samu Omorodion, quien ha debutado en 2023 con España Sub-19 y Sub-21, dejando claro hace poco que desea jugar con la Absoluta

Luis de la Fuente esquiva otro caso Brahim Díaz, y no se trata de Lamine Yamal...
Luis de la Fuente y Lamine Yamal - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Samu Omorodion, nacido en 2004 en Melilla, tiene una historia que va más allá de las líneas de un campo de fútbol. Su madre, originaria de Nigeria, cruzó océanos en busca de una vida mejor para él. Inicialmente establecidos en Melilla, más tarde se trasladaron a Sevilla, al barrio de La Macarena, donde la familia creció con el nacimiento de la hermana pequeña de Samu.

Los primeros destellos del talento de Omorodion se manifestaron en la cantera del Sevilla FC, donde sólo estuvo un año en prebenjamines, siendo la la Asociación Deportiva Nervión el primer club que le dio una verdadera oportunidad. Fue en juveniles, en el año 2021, cuando se marchó al Granada, donde floreció como futbolista. En el Granada, Samu destacó, incluso debutando en Primera División a la temprana edad de 19 años.

Con un solo partido en Primera, el Atlético de Madrid vio en Samu Omorodion un talento que debían asegurar. Firmado por seis millones de euros y con un contrato de cinco temporadas, el delantero prometedor estaba listo para enfrentar nuevos desafíos. Una cesión al Alavés le ofreció la oportunidad de crecer aún más.

La dualidad de las Selecciones: España y la tentación Nigeriana

El ascenso de Omorodion no pasó desapercibido para la Selección Española. Debutó en la Sub-19 en mayo de 2023 y rápidamente ascendió a la Sub-21 en septiembre. Sin embargo, la dualidad se cierne sobre él, ya que Nigeria, el país de origen de su familia, podría convocarlo. Aunque en una entrevista reciente expresó su agradecimiento a España, la posibilidad de vestir la camiseta de Nigeria sigue presente.

"A mí la que me ha dado la oportunidad es España y estoy muy agradecido por ello. No pienso en Nigeria. Mi objetivo es debutar con la Absoluta y hacer mi carrera en España", afirmó en AS hace unos días, aunque no fue tan explícito un par de meses atrás en los micrófonos de Onda Cero. "La posibilidad está ahí, pero todavía no me lo he planteado. Ahora estoy en la Sub 21 y ya se verá lo que tenga que pasar. Esperemos que todo vaya bien y se cumplan los objetivos".

Aunque Omorodion ha expresado su gratitud hacia España por la oportunidad brindada, la posibilidad de representar a Nigeria en el ámbito internacional es una decisión que deberá tomar en el futuro. Nigeria no es la Camerún de Samuel Eto'o, el ídolo de Samu Omorodion, pero es una de las grandes del continente africano, una selección donde tendría un papel capital. Con el deseo de debutar con la Selección Española Absoluta, su carrera podría tomar aún rumbos inesperados.

La observación de Luis de la Fuente

Lo cierto es que, además de para espantar cualquier interés nigeriano, Luis de la Fuente no pierde la pista del atacante colchonero. "Deben seguir trabajando porque el fútbol granadino tiene dos grandes cracks de futuro. Un profesional del deporte y del fútbol debe seguir trabajando para lograr objetivos. Celebro que sean tan buenos, eso será perfecto para nuestro fútbol", decía el seleccionador en octubre. Después de eso, Bryan Zaragoza ya ha debutado con la Absoluta, mientras que Omorodion espera su oportunidad.

La historia de Samu Omorodion es un relato inspirador que va más allá de los campos de fútbol, es un testimonio de perseverancia, talento y la dualidad que a veces acompaña al éxito. Su futuro promete emocionantes capítulos, ya sea bajo la bandera española o la nigeriana, aunque todo apunta que acabará vistiendo de rojo y que lo hará en un futuro no muy lejano.