Lo dijo muy claro Luis de la Fuente hace unos días tras recibir un premio en la presentación del 'VIII Torneo de fútbol cadete Vicente del Bosque de Alalpardo: "La lista está casi hecha. Habrá inconvenientes y algunos contratiempos pero tenemos un grupo sólido, consolidado, y si tiene que incorporarse alguien de última hora lo vamos a aceptar bien. Son todos jugadores muy buenos, reconocidos y consensuados".
Pero lo que todavía no sabe el preparador riojano es si la convocatoria será de 23 o de 26 jugadores. Y para determinar este asunto, el seleccionador español ha participado en Alemania en la reunión de trabajo que la UEFA ha organizado con los seleccionadores nacionales que acudirán a la Eurocopa del próximo verano.
En dicho cónclave, se les ha informado que “sólo los capitanes podrán dirigirse a los árbitros durante el torneo”, así como que “es obligación de los técnicos informar a sus jugadores de que, en caso de no respetarse esta norma, el colegiado mostrará tarjeta amarilla por desconsideración”.
Además, en esta reunión celebrada en la ciudad de Düsseldorf, la UEFA ha escuchado a los seleccionadores sobre la posibilidad de ampliar la lista de convocados para el torneo que comenzará el próximo 15 de junio de 23 a 26 jugadores. Y en este sentido, Luis de la Fuente no ha podido ser más transparente y concreto: "Yo prefiero una lista de 26 pero siempre que todos puedan ir al banquillo”.
Lo que no quiere, como es lógico, es tener que descartar a tres jugadores antes de un partido. Y, por otro lado, desea tener todos los recursos posibles por si necesitara cambiar el curso del choque. Y es que si algo es importante para el técnico de 'La Roja' es el buen ambiente de su vestuario, por lo que tener que mandar a tres jugadores a la grada podría acabar con dicha sintonía durante el campeonato y cierta desconexión por parte de algunos jugadores.
En otro orden de cosas, la Real Federación Española de Fútbol ya ha recibido de forma oficial la petición o el deseo del Barcelona para este verano. Los azulgranas le han comunicado a la RFEF que no quiere que Lamine Yamal y Pau Cubarsí disputen este próximo verano la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. No obstante, el único que tenía todas las papeletas para hacer el doblete era el extremo barcelonista, ya que el central sólo ha ido citado una vez por la absoluta. Eso sí, fue en la última lista que dio Luis de la Fuente.