Aún quedan más de seis años para que se celebre el Mundial 2030 que será histórico. Especial por el número de países y continentes que lo acogen. Empezará en Sudamérica disputando sus primeros partidos en Argentina, Paraguay y Uruguay. Más tarde se trasladará a Europa y África para continuar con la fiesta del fútbol. España, Portugal y Marruecos son los países elegidos por la FIFA para celebrar los encuentros del mayor torneo que se puede valorar a nivel mundial. En nuestro territorio, cinco estadios tienen asegurados ser 'casa' del torneo, pero aún quedan otros campos por elegir. La batalla está servida.
Una vez se conoció que España será sede del Mundial, todos los seguidores sueñan que estadio de su equipo sea una de las sedes del torneo. De momento se sabe que cinco feudos ya tienen asegurado albergar encuentros en 2030. Son los siguientes: Estadio Santiago Bernabéu, Metropolitano, Camp Nou, San Mamés y el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla.
Sin embargo, a falta de poco tiempo para conocer de manera oficial todas las sedes hay diez campos que ya están batallando por ser acompañantes de los cinco estadios nombrados. Te desvelamos cuáles son:
Con capacidad para 49.430 espectadores, la casa del Valencia ya fue sede el Mundial 1982. Ha sido escenario de múltiples finales de Copas del Rey y tiene la máxima categoría que otorga la UEFA.
Con capacidad para 40.000 espectadores, el estadio de la Real Sociedad fue inaugurado en 1993. Un campo que ha ganado en cercanía desde que retiraron las pistas de atletismo.
Caben 32.392 espectadores en la casa del conjunto amarillo. Una cifra que aumentará considerablemente antes de la disputa del Mundial, después del proyecto de obra ya diseñado por el Cabildo.
Peleará con Riazor por ser la sede de Galicia. Con un aforo de 24.791 localidades es el el Celta el que disputa sus partidos como local en este campo.
Inaugurado en 2009, es uno de los campos españoles más modernos y de mejor consideración por la FIFA. En el campo del Espanyol caben 40.000 personas.
Uno de los estadios más antiguos de España y de más solera. También acogió partidos en el Mundial de 1982 y caben un total de 30.000 espectadores.
Abierto en septiembre de 1957, caben 33.608 personas en la casa del Real Zaragoza.
El estadio del Dépor sigue siendo uno de los más bonitos del país pese al mal momento del equipo gallego. Son 33.000 espectadores aproximadamente los que pueden acceder.
Tiene capacidad para 31.175 espectadores, y fue inaugurado el día 11 de octubre de 2006 con la celebración de un partido amistoso entre España y Argentina.
Fue inaugurado el 14 de septiembre de 1941 y durante el Mundial de 1982 albergó tres encuentros de la primera fase. Tiene capacidad para 30.000 localidades.